Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Josep María Berenguer y Carlos Díez.

Josep María Berenguer y Carlos Díez.

Publicado el 1 Mayo 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

No sé si Josep María era consciente de que era la última vez que nos veríamos cuando se acerco al stand de Academia C10 a saludarme, en la pasada edición de Expocómic, hace tan sólo cuatro meses.

Agradezco enormemente que lo hiciera, porque pude charlar con él y obsequiarle y dedicarle un ejemplar de mi último libro: “Perfect Temptations”.

¿Y a qué viene esto? Os preguntaréis…

Pues veréis… me sentí muy afortunado de tener esa oportunidad porque en los créditos de agradecimientos (muy breves esta vez) está destacado.

¿Por qué?

Pues porque el gran Jose Maria Berenguer me dió mi primer trabajo en el mundillo del cómic, confiándome mi primera portada en el sector, en la revista Kiss Comix, a la que luego seguirían muchas más.

Y me alegra saber, tras esta terrible e inesperada noticia, que él sabe bien que este señor le está y le estará siempre agradecido y que él lo supo en ese breve, pero gran encuentro, que es desde ahora para mí, un tesoro más en mi baúl de grandes recuerdos.

Me siento orgulloso de haber conocido a uno de los grandes pilares en que se ha sujetado y sujeta el cómic de nuestro país, y me siento privilegiado de poder decir que soy “uno de tantos” a los que este GRANDÍSIMO SEÑOR DEL CÓMIC ayudó a salir del cascarón.

Aún caliente también está el recuerdo del Salón del Cómic de Granada (cortesía de Alejandro, director de salón, y Eduardo Apuente) , hace dos años, de una comida de autores en la que nuestra Eva y yo tuvimos la suerte de tenerle a nuestro lado.  Y en la que nos obsequió con una de sus frases sin desperdicio ante una pregunta sencilla:

“Durante la comida, le pregunté a José María Berenguer qué consejo le daría a un artista que está empezando y me respondió con estas palabras:

“Cuando viene un artista a enseñarme sus trabajos y me pregunta si vale para eso… siempre le digo que no. Si él no cree en si mismo, nadie lo hará””

Respuesta que os trasladamos a vosotros, alumnos y lectores, para que hagáis de ella una de las más preciadas enseñanzas, de una de las más grandes figuras del cómic español.

Josep María, un honor y un placer haberte conocido. Gracias por esos pequeños y grandes ratos que hemos compartido. Gracias por ese chasquido de dedos que permitieron mi despegue como profesional en el mundo del cómic. Gracias por tu labor en el mismo. Gracias por ser diferente. Gracias por tu visita hace cuatro meses y gracias porque sé, que allí donde estés, seguirás siendo tú.

Se te añora y se te quiere.

Que seas muy feliz.

Carlos Díez

Jose Maria Berenguer y Carlos Diez fotografiados en el Stand de Academia C10 en Expocomic 2011
banner-taller-aerografia-academia-c10-ilustracion
banner-taller-maquillaje profesiona-aerografia-academia c10-ilustracion copia
banner-curso-belen ortega-c10-ilustracion
banner-taller-body painting-academia c10-ilustracion
Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crmc

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Josep María Berenguer y Carlos Díez."

    Deja tu comentario