Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Jaume Collet Serra, definitivamente, dirigirá Akira

Jaume Collet Serra, definitivamente, dirigirá Akira

Publicado el 28 Agosto 2013 en Manga Noticias Noticias Breves

La noticia que muchos amantes del manga estaban esperando. Desde Academia C10, os dejamos las novedades.

Por fin se ha confirmado la noticia que muchos estaban aguardando con no poca expectación: la Warner Bros. ha dado con la persona a la que confiar la adaptación cinematográfica en imagen real de uno de los hitos de la animación de finales del siglo XX. “Akira”,  el venerado manga japonés, obra de Katsuhiro Otomo, dará su salto al cine con actores de carne y hueso de la mano del catalán Jaume Collet Serra.

akira-jaume-collet-serra-pelicula-madrid-academiac10El realizador, afincado en Estados Unidos desde los 18 años, estudiante de la escuela de cine de Los Angeles, se verá por lo tanto inmerso en el proyecto más importante de una trayectoria cinematográfica que cuenta con obras como “La casa de cera“, “La huérfana” o “Sin identidad“. En estos momentos se halla en labores de preproducción de “Run all night”, un thriller protagonizado por Liam Neeson, en el que este da vida  a un asesino profesional que deberá enfrentare a su jefe para tratar de salvaguardar a su esposa y a su hijo.

La elección de Collet Serra no ha sido un hecho negociado en los últimos días, sino que ha sido la conclusión a una larga disputa que dura algunos años. En 2008, Warner Bros. se hizo con los derechos del famoso “anime cyberpunk“,  pagando por ello una sustanciosa cifra de dinero.  Tras barajar varias opciones en la búsqueda de realizador, la productora acabó decantándose por el joven español, que había asombrado a la industria hollywoodiense con “La casa de cera

El proyecto se puso en marcha y cuando el equipo se disponía a comenzar la fase del rodaje, la Warner Bros. le exigió al catalán, además de una reescritura del guión,  una notable reducción del presupuesto aprobado inicialmente: los 90 millones de dólares acordados debían de quedarse en 60 o 70.  Collet Serra, tras discutir e intentar convencer de la imposibilidad del reto planteado, se desvinculó del proyecto.

akira-jaume-collet-serra-pelicula-madrid-academiac10A partir de ese momento, la productora intentó buscar sustituto que se amoldara a las nuevas premisas. Saltó a los medios de comunicación la noticia que se había logrado un acuerdo con Henry Joost y Ariel Schulman, directores de “Catfish” y de algunas entregas dela saga “Paranormal activity“. Sin embargo, lo cierto es que el proyecto quedó desde la salida de de Collet Serra completamente paralizado.

Por fortuna, la pasada semana se produjo el acercamiento definitivo entre las partes generadoras del proyecto: el español ha dado el sí de nuevo, ha buscado un hueco a su apretada agenda laboral y ha regresado a la importantísima producción, aceptando la notable reducción del presupuesto para que en la primavera del año que viene de comienzo el rodaje de una adaptación que, como productores ejecutivos, entre otros, va a tener a Leonardo Dicaprio y a Katsuhiro Otomo, creador del cómic y también guionista y director de la mítica película de animación.

Según los especialistas del género, “Akira” marcó un antes y un después tanto en la historia del cómic como en la del género de la animación cinematográfica. Está considerada como la obra que difundió al mundo entero el conocimiento, la admiración y el consumo del “manga”. Para este subgénero japonés nada ha vuelto a ser lo mismo. la influencia de “Akira” ha sido incuestionable para el devenir de toda una industria.

El cómic comenzó a publicarse en diciembre de 1982 y su difusión editorial duró hasta junio de 1990. La película, que fue estrenada antes de que este concluyera, se estrenó en 1988. Desde entonces es considerada la obra maestra de la industria cinematográfica de animación nipona, con permiso, claro está, de toda la filmografía del maestro Hayao Miyazaki (“El viaje de Chihiro“, “El castillo ambulante“).

El argumento de “Akira” nos traslada hasta un universo claramente futurista y apocalíptico. Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida trasla Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta“.

Sin embargo, los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.akira-5_copy

La versión actual cuenta con un guión firmado, en su último repaso, por Steve Kloves, uno de los escritores de la saga cinematográfica de Harry Potter. En cuanto al reparto, sin que exista confirmación oficial todavía, está anunciada la presencia de Gary Oldman, que interpretará a El Coronel y la de Helena Bonham Carter, que encarnará a Lady Miyako.

En las últimas horas sí se ha confirmado la salida del elenco de Garrett Hedlun, a quien se daba por seguro como Kaneda, el protagonista y también corren rumores de que Kei, el papel estelar femenino, le ha sido ofrecido, nada más y nada menos que a Kristen Stewart, la famosa actriz de la saga “Crepusculo

Fuente: slithersmusiczine.com

akira-movie-noticias-jaume-collet-serra-pelicula-madrid-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Master C10; Curso profesionalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCursos Monográficos en academia C10Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Jaume Collet Serra, definitivamente, dirigirá Akira"

    Deja tu comentario