Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Imitación de tattoos con maquillaje corporal o body painting

Imitación de tattoos con maquillaje corporal o body painting

Publicado el 15 Febrero 2014 en Aerografía Noticias Noticias Breves Trabajos alumnos

Raquel RodriguezRaquel Rodriguez es una de las alumnas que cursó el pasado sábado nuestro Microcurso de iniciación de aerografía en las aulas de Academia C10.

Maquilladora de profesión, me enseñó un body painting que realizó para simular un tatuaje, el cuál fue utilizado como parte de la estética en uno de los personajes de la película: “Bajo el mismo cielo” dirigida por Silvia Munt.

Dicho personaje, llamado “Lola” e interpretado por la actriz catalana Daniela Costa, tenía varias sesiones a lo largo de los dos meses de rodaje, es decir, el tatuaje tuvo que realizarse en multitud de ocasiones y manteniendo siempre idénticas características: encaje, proporción, color… Problema fácil de solucionar si utilizamos plantillas idénticas, bien desechables bien de acetato, que podemos utilizar indefinidas veces. La cartulina escolar satinada también es una buena plantilla.

El tattoo fue realizado con una mezcla de aguacolores de la marca Magic Color de Ben Nye. Sin embargo, no le convencía demasiado el resultado, quedaba irreal. ¿Cómo solucionarlo?

Raquel tuvo una brillante idea: aplicó una base MAC del tono de piel de Daniela en forma de veladura con aerógrafo. Así, fue cubriendo, dando la sensación de que la tinta del tattoo falso estaba incrustado en la piel. Por ello, sólo tenemos que parar cuando veamos un resultado natural y realista.

Raquel nos recomienda un par de tiendas para comprar nuestros los productos de maquillaje necesarios para la realización de tattoos:

La Kasa del Maquillaje, en la C/ Jorge Juan 85, en la que se pueden adquirir todo tipo de materiales y útiles dedicados al maquillaje y a la caracterización profesional;

Y la calidad del maquillaje corporal para cuerpo de la marca MAC, en la C/ Raimundo Fernandez Villaverde 79 , que aconseja diluirlos con alcohol.

¡Un gran trabajo Raquel! Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Os dejamos también los enlaces de ambas tiendas, para que podáis cotillear…

http://www.lkm.com.es
http://www.maccosmetics.es

¡Ah! Y ya que estamos con el tema maquillaje de moda y body painting, aprovechamos para recordaros que tenemos convocado para el fin de semana del 21 y 22 de marzo, un Microcurso de Body painting en el que te enseñaremos todos los secretos de este arte.

Y a partir del 7 de marzo, nuestro Taller de FX Maquillaje y caracterización.

Aquí os dejamos las fotos de los “falsos tatoos”.  Increíble realismo, ¿verdad?

Gracias Raquel!!!

Maquillaje corporal-body painting-aerografo-aerografia-tatoo-tatuaje

TE PUEDE INTERESAR

Curso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezRetrato realistaCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoTaller digital de iniciación al photoshop en academia C10

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Imitación de tattoos con maquillaje corporal o body painting"

    Deja tu comentario