Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Homenaje a H.R. Giger en Academia C10

Homenaje a H.R. Giger en Academia C10

Publicado el 4 junio 2014 en Arte Digital Noticias Portada Trabajos alumnos

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos presenta el homenaje realizado por sus alumnos.

Hay personajes en el mundo del arte que no pasan desapercibidos. Su nombre se convierte en una marca y su obra en iconos imposibles de ignorar. Cuando una de estas personas únicas nos abandona, se dice que su paso por este mundo nos deja una huella indeleble y que su trabajo vivirá por siempre. Y una vez más, tenemos que soportar la pérdida de una figura sin igual. El pasado 12 de mayo falleció uno de los artistas más notables y reconocibles de nuestro tiempo: Hans Ruedi Giger, conocido por el mundo como H.R. Giger.

Como uno de los grandes artistas del siglo XX, Giger fue capaz de inspirar con sus pinturas, esculturas y diseños a toda una generación. De hecho, su visión tan particular no pasó desapercibida para el mundo del cine, que en los 70 buscaba imágenes cada vez más cautivadoras para el gran público. Aunque Giger ya había experimentado con el medio fílmico, sería Alejandro Jodorowsky quien le animaría a embarcarse en el diseño de una gran adaptación: Dune, de la novela de Frank Herbert. Sin embargo, el proyecto terminaría por cambiar de manos y su trabajo fue prácticamente descartado.

Pronto llegaría ese icono que todos,  a día de hoy,  saben que es indivisible del artista suizo. Giger mostraría al mundo los temas de su obra en una película que preparaba un joven y ambicioso Ridley Scott. Alien se convertiría en un clásico por mérito propio, pero sería la imaginería de H.R. Giger la que la catapultaría a obra maestra. Con un estilo artístico que se aproximaba al expresionismo alemán, Salvador Dalí y temas freudianos, Giger mezclaba con descaro la figura humana con elementos más propios de las máquinas. Nació así el término biomecánico que marcaría a cientos de artistas.

Como ha marcado a muchos en Academia C10. Los alumnos Jorge y Óscar Bermejo y Gonzalo Villanueva nos dejan unos retratos de H.R. Giger como homenaje al maestro.

Seguro que sus insólitas imágenes seguirán fascinándonos y creándonos pesadillas durante incontables generaciones.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

homenaje-giger-alumnos-masterc10-academiac0-arte-digital-madrid

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso comic. Diseno de personajes con XermanicoCurso de iniciación a la aerografía con Carlos Díez Aerografía 2 Texturas

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Homenaje a H.R. Giger en Academia C10"

    Deja tu comentario