Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “Heroes reborn: cuando la renovación es suicidio” por Pedro Angosto

“Heroes reborn: cuando la renovación es suicidio” por Pedro Angosto

Publicado el 26 Mayo 2014 en Cómic Noticias Portada

La fiebre especuladora y la efervescencia de nuevos autores-estrella, nuevas editoriales,  y nuevos universos atrajo a los cómics mucho dinero y con ellos la consiguiente objetivación de  personajes, historias y editoriales enteras.

Aunque los mutantes seguían en plena fiebre de sus continuos eventos, las series clásicas de Marvel languidecían poco a poco, tras la sólida pero monótona etapa de DeFalco en Fantastic Four o un horrible intento de modernizar los Avengers durante el cross-over The Crossing. Estos dos títulos, más Iron Man (que había muerto y sido sustituido por un Tony Stark adolescente) y Captain America (este si, disfrutando de una gran etapa de Waid y Garney) se apartaron para un relanzamiento mucho más radical.

articulos-pedro-angosto-marvel-dccomics-vengadores-xmen-madrid-academiac10p1

Los ejecutivos preguntaron: “¿Quien ha vendido más cómics Marvel?” La respuesta era Jim Lee, con sus X-Men y Rob Liefeld con sus X-Force. Así que fueron y los contrataron.

Usando el evento mutante Onslaught, en donde los personajes se enfrentaban al lado oscuro de Xavier (más el de Magneto, bueno, un lío…), los héroes Marvel que luchaban contra el acabaron atravesando un agujero dimensional y desapareciendo del Universo Marvel.

Así, Jim Lee se encargó de dibujar los nuevos Fantastic Four y coordinar el relanzamiento de Iron Man, a manos de Portacio. Los Avengers cayeron en las garras de Rob Liefeld, que los dibujaría a la vez que al Captain America.

Ya el arte promocional de Liefeld despertó mil y una burlas, al dibujar al famoso “Capitán América con pectorales”, un imposible escorzo de sus pectorales.

En Fantastic Four encontrábamos a los personajes de siempre, pero rejuvenecidos, con un nuevo origen parecido pero diferente al de los ’60. Por primera vez los personajes Marvel se presentaban bajo una nueva continuidad, lo viejo ya no servía. Con el dibujo de Lee en los primeros números, el cómic era más o menos legible y visible.

Mientras tanto, los Avengers de Liefeld, también re-contados, pronto perdieron todo interés. Peter David llegó a redialogar las páginas ridiculizando las páginas que dibujaba Liefeld y su falta de conocimiento al narrar con imágenes.

Los problemas pronto se multiplicaron, no pudiendo entregar material para ambas series y Jim Lee se quedó con las cuatro, aunque en este caso lo único que quedaba ya es tratar de dar una conclusión más o menos lógica en el segundo semestre, pero no se logró.articulos-pedro-angosto-marvel-dccomics-vengadores-xmen-madrid-academiac10p

Fue precisamente Peter David el encargado de narrar HEROES RETURN, el retorno de los héroes al Universo Marvel normal, revelándose estas aventuras como vividas en un “Universo de Bolsillo” creado por Franklin Richards, en un intento por salvar a los Fantastic Four y sus aliados.

Muchos años después, Marvel repetiría la jugada, esta vez mucho mejor planificada y con autores de calado y el nuevo Universo Ultimate si que funcionaría, al menos durante muchos más años.

Aún después, Spider-Man sufriría un reboot similar, a cargo de John Byrne e igual de condenado.

Actualmente nadie duda de que el gran atractivo de Marvel es su UNIVERSO, 75 años de historias interconectadas. Pueden ser más o menos retocadas, pero son un inmenso potencial que sigue ahí y las nuevas versiones, aún las Ultimates, no han conseguido relevarlas.

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-marvel-dccomics-vengadores-xmen-madrid-academiac10 articulos-pedro-angosto-marvel-dccomics-vengadores-xmen-madrid-academiac10g

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso comic. Diseno de personajes con XermanicoCurso de iniciación a la aerografía con Carlos Díez Aerografía 2 Texturas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“Heroes reborn: cuando la renovación es suicidio” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario