Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Ilustración digital, pintura digital.

Ilustración digital, pintura digital.

______________________________________________________________________________________________

Introducción:

La pintura digital difiere de otras formas de arte digital, arte generado por ordenador en particular, ya que no implica la prestación de un modelado 3D ni aplicar ningún tipo de renderizado.

El artista utiliza técnicas de pintura para crear arte digital directamente en el ordenador.

Todos los programas de pintura digitales tratan de imitar el uso de medios físicos a través de pinceles y efectos de pintura.

Son muchos los pinceles que están labrados digitalmente para representar el estilo tradicional, como los aceites, acrílicos, pastel, carboncillo, lápiz e incluso la aerografía. También hay algunos efectos únicos para cada tipo de pintura digital para imitar los efectos realistas. En la mayoría de los programas de pintura digital, el usuario puede crear su propio estilo de pincel utilizando una combinación de la textura y la forma.
La pintura digital se desarrolla sobre todo en el arte de la producción.
Es el medio más utilizado en el diseño conceptual para los videojuegos, cine, televisión y Cómic.
______________________________________________________________________________________________

Software:

Software tales como Corel Painter, Adobe Photoshop, ArtRage, GIMP, Krita y OpenCanvas da a los artistas un entorno similar a la pintura física: un lienzo, las herramientas de pintura, mezclar gamas de colores, y una multitud de opciones de color.
Hay varios tipos de pintura digital, incluyendo el impresionismo, el realismo, y la acuarela.
______________________________________________________________________________________________

Ventajas e inconvenientes:

Mientras que la pintura digital le permite al artista la facilidad de trabajar en forma limpia y organizada, hay quienes sostienen que siempre habrá un mayor control para un artista con un cepillo física en su mano.

Por otro lado, el medio digital ofrece soluciones rápidas, que el artista tardaría en dominar en metodos tradicionales. Esto permite que artistas que no tengan dominio de los métodos tradicionales puedan realizar obras de gran acabado.

El medio digital es más rápido, y siempre podemos volver atrás. PERO, no deja originales, inconveniente muy valorado por muchos.

Algunos artistas creen que hay algo que falta de la pintura digital, muchos blogs de artistas publican y comentan sobre las diferencias entre los diversos trabajos y obras de arte digital comparadondolo a su vez con las pinturas realizadas de manera tradicional.