Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Glosario: Maquillaje con aerógrafo. Maquillaje y aerografía.

Glosario: Maquillaje con aerógrafo. Maquillaje y aerografía.

______________________________________________________________________________________________

Introducción:

El maquillaje con aerógrafo no es un concepto nuevo en la industria del maquillaje. Originalmente fue pensado como un área de especialidad en el mundo de la cosmética.

maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madrid-eventosEn el mundo del maquillaje donde la moda y la tendencia esta en continuo desarrollo el maquillaje con aerógrafo ha crecido en popularidad y uso, siendo algo muy solicitado por directores y productores.

Realmente el aerógrafo ha demostrado ser una valiosa arma para un maquillador profesional. Aplicadiones comunes son el maquillaje social, maquillaje de novias, maquillaje de fotografía, etc…

El maquillaje con aerógrafo se comenzó a utilizar hace ya muchos años en Hollywood. Probablemente la superproducción Ben Hur fué de las primeras en que se utilizó en 1922. En aquel momento fue utilizado como una técnica rápida de aplicar maquillaje a varios actores.

Es el maquillaje de Alta Definición por excelencia. Se consigue el más natural, fino y homogéneo acabado en la aplicación del maquillaje.

Rociando con el aerógrafo  una fina bruma de maquillaje sobre la piel, esta saca al instante,  consiguiendo una duración de hasta 18 horas sin necesidad de retoques.

Actualmente, el maquillaje con aerógrafo está en la cumbre de la popularidad en parte debido al avance de la tecnología como por ejemplo, las fotografías digitales y la televisión digital y su durabilidad a largo plazo. Antes, el maquillaje en cine y televisión era exagerado para que los actores no tuvieran una apariencia deslucida.

Algunos productos de maquillaje debían ser aplicados en un tono más oscuro del habitual para que pudiera verse con las luces brillantes, mientras que otras veces las opciones de color se limitaban bastante debido al color de la luz. Las cámaras, la iluminación y la calidad de la imagen no eran tan claras y precisas. Los espectadores no podían ver las líneas en el maquillaje, por lo cual las líneas no eran tan definidas. El maquillaje que cubría las imperfecciones faciales tales como las manchas y cicatrices era menos visible. Se necesitaban muchos retoques.

En otros casos, la velocidad de la película de filmación afectaba en gran medida al maquillaje, dejando todo a la vista. El maquillador debía preocuparse por la sensibilidad de la película antes de aplicar el maquillaje

Hoy en día, las fotografías y la televisión digital han mejorado los rostros y cada línea, mancha y matiz puede verse claramente. Los primeros planos son muy comunes. Como resultado, actualmente el cine y la televisión se han adaptado a la necesidad de perfección y precisión confiando en el maquillaje con aerógrafo.

______________________________________________________________________________________________

¿Qué es el Maquillaje con Aerógrafo?

El maquillaje con aerógrafo es un maquillaje que se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando utilizando el aire como vehículo. Realmente no se llega a tocar la piel.

maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madrid-eventos-4dLos equipos para maquillar con aerógrafo se componen de: un rociaddor o aerógrafo, una manguera, un pequeño compresor y muestras de bases en diferentes tonos.

La base líquida o maquillaje coloreado deben fluir sin problemas a través del aerógrafo (cuidado, no todas las marcas son igual de finas) debido al pequeño tamaño de sus partículas o pigmentos.

La técnica de maquillar con aerógrafo nos ofrece el resultado perfecto deseado por la industria de la fotografía, cine y televisión. Es ideal para las tomas en primer plano.

Maquilladores y modelos adoran el efecto natural que brinda el maquillaje con aerógrafo.

El maquillaje con aerógrafo además evita la contaminación del producto entre diversos clientes.  A través del aerógrafo puede aplicarse el maquillaje a diversas personas sin que haya contacto entre las mismas.

A las modelos les agrada el maquillaje con aerógrafo porque reduce los tirones en la piel que se producen cuando se aplica el maquillaje tradicional.

______________________________________________________________________________________________

¿Porqué maquillaje con aerógrafo?

maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madrid-eventosRapidez, precisión, máxima durabilidad, textura ultra fina de acabado súper natural y todo tipo de aplicaciones, son alguna de sus ventajas, por eso la especialización en esta técnica, tiene cada vez más salidas profesionales.

Muchas veces la gente se sorprende del resultado obtenido con el aerógrafo, ya que esperan maquillajes muy recargados o de fantasía. Nada de eso.

El maquillaje con aerografo es la solución para conseguir el resultado necesario para trabajar en el mundo de la Alta Definición.

También es ideal para el maquillaje de novias, por su mayor durabilidad sin necesidad de retoques. Aunque  también lo recomendamos para el uso personal, el automaquillaje.

______________________________________________________________________________________________

Maquillajes:

maquillajes-paletas-de-sombras-brochas-pinturas-uv-maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madridEl maquillaje cpara aerografía está formulado especialmente utilizando pigmentos muy pequeños para no tapar los conductos (depósito, canula y boquilla) del aerógrafo. El fino tamaño de los pigmentos es lo que brinda un acabado perfecto. Debido a este acabado perfecto, el polvo translúcido no siempre es necesario para fijar el maquillaje.

Las compañías de maquillaje tales como Kryolan producen maquillaje para aerógrafos de rápido secado y a prueba de manchas.

El precio de una base es similar al de otros productos de gran calidad.

Otras líneas de cosméticos tales como KETT ofrecen gran calidad, larga duración y definición precisa.

______________________________________________________________________________________________

Equipo necesario para maquillaje con aerógrafo:

maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madrid-eventos-1pUn profesional del maquillaje con aerógrafo, necesita proveerse del suguiente equipo: Un aerógrafo de calidad (los tienes a partir de 40€), un compresor, la manguera, el equipo de limpieza y los conjuntos básicos de maquillaje.

Los cursos de maquillaje con aerógrafo para aprender cómo utilizar el aerógrafo, trucos plantillas o máscaras y cuáles son los cosméticos más utilizados y versátiles tambien son ideales.

A la hora de decidirte por un sistema de maquillaje con aerógrafo, debes saber que hay dos clases: un sistema de acción simple y un sistema de doble acción.

El aerógrafo de acción simple comúnmente se utiliza para aplicaciones menos complicadas. Tiene un botón para liberar el color y un botón para liberar el aire. Desde aquí NO lo aconsejamos.

El aerógrafo de doble acción utiliza el mismo botón para ambas acciones. La maquilladora puede utilizar el aerógrafo con una sola mano. Muchas maquilladoras prefieren el sistema de doble acción justamente por este motivo.

______________________________________________________________________________________________

Usos del Maquillaje con Aerógrafo:

maquillajes-paletas-de-sombras-brochas-pinturas-uv-maquillaje-aerografia-aerografo-academia c10-cursos-madrid-carlos diezModa, cine y televisión, fotografía. En estos campos debido a su precisión y perfección mejoran los primeros planos con máquinas fotográficas digitales.

El maquillaje con aerógrafo puede utilizarse en diversas aplicaciones.

Tatuajes temporales y aplicaciones de henna.

Es perfecto para imágenes muy pigmentadas y detalladas. La aplicación es rápida y precisa.

Maquillaje con aerógrafo autobronceador: El aerógrafo brinda un bronceado natural y más homogeneo.

Body Painting, cobertura de tatuajes y un largo etc.

______________________________________________________________________________________________

Nuestra oferta en maquillaje:

En Academia C10 impartimos toda una serie de cursos de maquillaje monográficos de especialización que ayudaran a complementar la formación del maquillador profesional: