Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Ginoide para Gizane Sastre. La mujer perfecta. Trabajo terminado y tutorial.

Ginoide para Gizane Sastre. La mujer perfecta. Trabajo terminado y tutorial.

Publicado el 25 Octubre 2010 en Noticias Portada

Ginoide Gizane Sastre. Sexy ilustracion en aerografia por Carlos Diez. Ginoide o fembot es la denominación que se le da a un robot antropomorfo de fisionomía femenina, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos, masculino o femenino.

Es curioso pensar en la idea de partida de las ginoides: criaturas hechas para trabajar y servir, así como para representar un ideal amoroso o erótico, hecho a la medida.

Os acordáis de ¿Pris? ¿ La replicante de Blade Runner? Un ginoide diseñado explícitamente para el placer sexual.

¿Y que me decís de la numero seis de la nueva versión de Battlestear Galáctica? Menudo cañón ¿eh? Ademas de cargarse las colonias humanas es a mi parecer el primer ginoide plenamente protagonista de una producción televisiva de gran envergadura.

Tampoco hay que olvidar al robot María, de la Metrópolis de Fritz Lang, la primera de todas en el cine y que sirvió de inspiración a George Lucas para el famoso androide de protocolo C3Po (relaciones cibernéticas-humanas, ya sabéis…)

Y si nos remontamos muchos siglos atrás los griegos inventaron las Kourai Khryseai, mujeres de metal con movimiento propio y “llenas de pensamientos y sabiduría” (trabajadoras, sirvientas, ¿esclavas?), o Galatea, estatua esculpida por Pigmalión tan perfecta que se enamoró de ella, y a la que la diosa Afrodita dio vida para complacer al atormentado creador (ginoide para el placer).

Resumiendo, si los androides son vistos comúnmente como trabajadores obedientes (o esclavos), las ginoides tienen en muchas obras un rol de juguete sexual, a la vez que sirvientes.

Los androides y los ginoides también han sido usados como villanos en la literatura y el cine, debido a su naturaleza inhumana, que puede asociarse a una mentalidad fría y calculadora.

Y como me líe con implantaciones de inteligencia artificial no acabamos nunca… pero mejor para otro post.

Bien, haciendo un revoltijo de todo esto y siguiendo mi nueva linea de mujeres mecanizadas ha surgido la idea para Giazne.

Curiosamente mi trabajo se parece mucho al del rey griego Pigmalión.

Siempre dibujo mujeres tratando de dar con la perfección (mi perfección o ideal de mujer), incluso el proceso de trabajo es idéntico en principio, si el la esculpía yo la pinto. El proceso los que me seguís ya lo conocéis: lápiz, entonación y volúmenes en blanco y negro actrílicos a pincel y veladuras finas de aerografía en distintas fases.

El resultado os lo doy en la siguiente secuencia de imágenes:

Ginoide Gizane Sastre. Sexy ilustración en aerografia por Carlos Diez.  Academia C10.

Los acabados son enteramente a pincel, las luces las extraigo con goma de borrar en lápiz de dos durezas, bien, ya tenemos la mujer perfecta, o lo mas perfecta que he podido hacerla. Aquí tenemos a Gizane:

Ginoide Gizane Sastre. Sexy ilustración en aerografia por Carlos Diez. Madrid.

Pero ahora comienzo la segunda fase, crear su ginoide. Doy un paso mas que el rey Pigmalión, ya que la diosa Afrodita va a pasar de mi tres pueblos…

Comienzo por un brazo, lo mecanizo, me vaso en las lineas y luces u sombras, la anatomía me dice por donde romper y cortar.

No existe boceto, no hay “hoja de ruta” me dejo llevar, es lo mas bonito de esta forma de trabajo, (también arriesgada, todo hay que decirlo…).

La técnica que uso es ir tapando la piel con veladuras suaves de gouache, me gusta hacerlo así porque “flota” sobre el acrílico y ademas puedo moverla a voluntad con aguadas posteriores.

Voy forzando contrastes para entrar en los cromados y añadiendo mecanismos aquí y allá. Me gusta dejarla así para darle ese toque de “androide en proceso”. No está terminado.

Rompo articulaciones, abro la carne, saco cables aquí y allá y voy metalizando la cara.

Un momento, ¿y que pasa si le dejo la cara sin hacer? Me atrae la idea, me gusta mas que metalizada, ¡ahora si que tenemos un ginoide en el taller!

Pero me falta algo, algunas zonas muy terminadas y otras demasiado maquina… voy a hacer algo nuevo.

Ayudado de plantillas móviles articulo una estructura sobre los hombros, sale de manera aleatoria utilizando utensilios varios, uno con placas y estructuras (basándome en la idea de rueda dentada) y finalmente pongo unos hilos metálicos que me acercan al concepto de marioneta tradicional (como Pinocho, otra vez un muñeco que cobra vida).

Ginoide Gizane Sastre. Sexy ilustración en aerografia por Carlos Diez. Madrid. Academia C10.

Y así si, me gusta y me detengo.

Hay muchas modelos que están esperando ansiosas su ginoide.

Pero ahora me viene un pensamiento a la cabeza: ¿y si miramos la imagen al revés,invirtiendo al proceso creativo?

¿Que nos encontramos?

¡¡¡Sorpresa!!!

¡Hemos construido una mujer!

La Mujer perfecta: Gizane Sastre.

Ginoide Gizane Sastre. Sexy ilustración en aerografia por Carlos Diez. Madrid. Academia C10.

Si quieres ver mas ginoides de mi factoría pincha en los siguientes enlaces:

Ginoide Gizane Sastre 13 sexy ilustracion aerografia Carlos Diez

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

5 comentarios para "Ginoide para Gizane Sastre. La mujer perfecta. Trabajo terminado y tutorial."

  • El 25.10.2010 , David Guardia ha comentado:

    Chapeau! Una vez más!

  • El 25.10.2010 , Noelia ha comentado:

    esta ha quedado genial carlos,aunque es aun mejor en vivo y en directo! a ver como continuan las siguientes *_*

  • El 30.07.2011 , Dely hunkes ha comentado:

    Que bueno esta esto si bien la trams de ciencia ficcion se centran en tecnologia al mezclarlos con el drama emocional es meter un trubo dentro de otro turbo

  • El 26.11.2011 , juan ha comentado:

    me agradan las fem bots pero no quisiera que represente mis deceos sexuales ,la verdad ami me grada la compañia de las maquinas sobre todo si son trabajos de presicion ,pero una compañia femenina debe ser siempre humana .

  • El 21.05.2012 , james arcial ha comentado:

    me parece un trabajoespectacular y una herramienta muy buena para la pintura,quiero aprender esta tecnica pero vivo en colombia y no se como hacer ,ustedes podrian colaborme,pues soy pintor,muchas gracias,james.

Deja tu comentario