Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Frikis del mundo, uníos: llega Comic-con 2013

Frikis del mundo, uníos: llega Comic-con 2013

Publicado el 19 Julio 2013 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os dejamos con esta interesante noticia que hemos recogido en la web sobre el Comic-con 2013

Dura solo cuatro días, pero qué cuatro días!

Que se lo pregunten si no, a cualquier asistente a la Comic-con de este año y en general, a cualquier friki que por tal se tenga –es decir, a cualquier “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición“, según la RAE–.

Los ojos de todos ellos estarán puestos esta semana en la mayor convención de cómics, cine, televisión y videojuegos del mundo y algunos de ellos, los afortunados que se pasarán por allí, sacan ya brillo a sus cosplays de Star Wars y a sus primeras ediciones de Los vengadores para que se las firmen los cientos de autores, editores, actores y rutilantes estrellas en general que acuden cada año a San Diego, California, para delicia de los aficionados y engrase eficiente, todo hay que decirlo, de la multimillonaria industria que se despliega a su alrededor.

Como siempre, la Comic-con –del 18 al 21 de julio– ha ofrecido ya una agenda con todas las actividades y asistentes y como siempre, es de esperar que los organizadores aderecen esta agenda oficial con sorpresas y tracas de última hora.

Todo el mundo recuerda, por ejemplo, cuando hace dos años, en la presentación de Los vengadores, apareció inesperadamente todo el reparto de la película dando a la prensa y los asistentes la foto que llevaban meses esperando.

Una escena similar podría repetirse este año, que repite foco en la televisión en detrimento del cine, como viene haciendo en los últimos años y acogerá a representantes de series como Breaking Bad, The Walking Dead, Juego de tronos, Crónicas Vampíricas o The Big Bang Theory y en la que podrán verse los adelantos –y quizá a alguna de sus estrellas, quién sabe– de películas como Capitán América, Thor, The Amazing Spiderman II o Gravity.

Jueves 18

Para ir calentando motores el primer día tendrá lugar una charla sobre la importancia de la música –y la voz de sus protagonistas– en las películas de superhéroes. Para ello acudirán James Mangold, director de Lobezno: inmortal y su compositor, Marco Beltrami, así como el realizador de Iron Man 3: Shane Black y el creador de su banda sonora: Brian Tyler, entre otros.

La animación también tendrá un lugar importante ya que Dreamworks tendrá un panel en el que hablarán sobre cómo plasmar una historia en “dibujos” y que contará con los directores de los nuevos filmes de la casa: Turbo, Peabody y Sherman y Cómo entrenar a tu dragón II. Por si fuera poca animación también el jueves acudirá el director de culto Bill Plympton, que presentará su nuevo filme Cheatin, que ha sido producido gracias a la técnica del crowdfunding.

Otro de los temas que centrarán esta jornada será la ciencia ficción o siendo precisos, el hecho de que en las películas haya mucha ficción pero poca ciencia. Para debatir sobre ese tema acudirán científicos, pero también el director Sebastián Cordero –que triunfó en 2010 en el Festival de Málaga con Rabia–, que presentará junto a sus actores Europa Report, una ambiciosa película alejada de las superproducciones de Hollywood y que ha sido muy bien recibida por la comunidad científica.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

Bien podría participar en el tema anterior Alfonso Cuarón que, inmerso en la promoción de Gravity, acudirá a la Comic-con para participar en la charla que, bajo el nombre de “Los visionarios”, juntará en una misma mesa a Cuarón, Marc WebbThe amazing Spider-Man– y Edgar WrightShaun of dead–, uno de los directores más ocupados durante esta convención.

Los platos fuertes del jueves vendrán de la mano de Terry Gilliam –que, a pesar de que no acudirá, proyectará un trailer de su nuevo y sorprendente filme The Zero Theorem–y Summit Entertainment. La productora presentará la esperada adaptación de El juego de Ender –un acto al que acudirá Harrison Ford– y la que espera que sea la heredera de Crepúsculo: Divergente. También basada en una saga fantástica, la película acudirá con todo su reparto a San Diego, comandado por una de las estrellas jóvenes del momento: Shailene Woodley.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

Viernes 19

El crowdfunding vuelve a escena el segundo día de convención gracias a la película de Veronica Mars. Para presentarla acudirá todo el reparto de la serie y ahora filme, junto a su director. Tendrán que dar las gracias a las más de 90.000 personas que dieron dinero desde la plataforma Kickstarter para que este proyecto viera la luz.

Edgar Wright también repetirá el viernes, esta vez para presentar su nueva película como director, The world’s end, acompañado por sus incondicionales Simon Pegg y Nick Frost.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

La esperadísima comedia, que reúne de nuevo al trío que parió en su día Shaun of dead, incorpora además la participación –como es habitual en las cintas de Wright– del actor Martin Freeman, a la postre protagonista de la inminente segunda entrega de El Hobbit. Aunque su director, Peter Jackson, ha anunciado públicamente que El Hobbit: La desolación de Smaug no irá este año a Comic-con, lo cierto es que sí lo hará su protagonista, Freeman, para atender sus compromisos con The world’s end y la serie Sherlock, de la británica BBC, que por cierto se pasa por primera vez por San Diego. ¿Aprovechará para dar la campanada y presentar la segunda entrega de sus aventuras en la Tierra Media?

Universal aprovechará el viernes para ver si sus continuaciones de Kick-Ass y la saga de Riddick protagonizada por Vin Diesel ganan adeptos, ya que ninguno de los filmes que les precedieron fue un éxito absoluto. Estos proyectos levantan dudas sobre su funcionamiento en taquilla, por lo que esta toma de contacto con el público en San Diego puede ser muy importante.

El acontecimiento del día vendrá de la mano de Sony y de Screen Gems, que desplegarán toda su artillería y presentarán nuevos trailers de Lluvia de albóndigas 2, Cazadores de sombras: ciudad de hueso –otra de las futuras sagas que aspira a ocupar el trono dejado por Crepúsculo–, Robocop –para el que acudirán su director José Padilha y los actores Joel Kinnaman, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson– y muy especialmente, The amazing Spider-Man 2. Uno de los momentos más esperados de Comic-con 2013 será el primer avance de esta secuela del reboot del año pasado y ver por fin en pantalla a los nuevos villanos a los que dan vida Paul Giamatti y Jamie Foxx.

La organización no ha dado detalles de quién acudirá a presentarla, por lo que se espera alguna sorpresa.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

Sábado 20

Día grande en San Diego. Los trailers de alguna de las películas más importantes del año que viene se presentarán este día y de nuevo, la Comic-con se reserva el secreto de quiénes acudirán a la presentación –o eso o no va nadie y la gente podría prender fuego al lugar–.

Warner Bros y Legendary Pictures presentarán el resurgir de Godzilla en la que puede ser la sorpresa del 2014 gracias al sorprendente reparto que ha reunido Gareth Edwards y que incluye a gente acostumbrada a un cine más independiente como David Strathairn y Juliette Binoche, además de Bryan Cranston, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson.

Por supuesto la Warner también trae a su candidata a sucesora de Crepúsculo. En este caso se titula Seventh Son y está protagonizada por pesos pesados de Hollywood como Julianne Moore y Jeff bridges junto a jóvenes estrellas como Ben Barnes y Alicia Vikander.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

La secuela de 300 llega a San Diego bajo el nombre de 300: el origen de un imperio y presentará nuevas imágenes, como también lo harán el filme de animación basado en los muñecos de Lego y la superproducción que abrirá el festival de Venecia: Gravity. Una apuesta compleja que pretende agrandar el género de ciencia ficción, pero que no tiene todas consigo para conquistar a un público que no sea el cinéfilo. Su primer avance revolucionó Twitter y espera seguir generando buenos comentarios en San Diego.

Trailer oficial “Gravity”

Para terminar, Los juegos del hambre: en llamas. Tras arrasar en taquilla y dejar buenos comentarios con su primera parte, la distopía basada en las novelas de Suzanne Collins llega por primera vez a la Comic-con. Lo hará con todo su reparto que presentarán nuevas imágenes y se prestarán a responder las preguntas del público. Los fans de la nueva novia de Hollywood, Jennifer Lawrence, harán cola.

Como colofón final: Marvel. La casa de cómics y ahora estudio cinematográfico estará presente todos los días de la convención para presentar sus nuevas historias gráficas, aunque el sábado es el día dedicado a sus adaptaciones cinematográficas. Este año le toca a Capitán América y Thor, que presentarán nuevos avances.

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

Por supuesto, Comic-con se reserva un as en la manga para este día. De hecho ya en presentación del programa incluye una nota junto al panel de Marvel con la siguiente nota: “Muchos invitados sorpresa ofrecerán una mirada desde dentro al universo en expansión de Marvel”. ¿Harán acto de presencia los Guardianes de la Galaxia?

Domingo 21

El domingo es día de descanso también en San Diego. Por eso la última jornada se reserva para presentaciones televisivas y de cómics, para dar un descanso a estos cuatro días en los que los frikis de todo el mundo se convierten en las personas más felices durante unas horas.

Fuente: Elconfidencial.com

salon-internacional-comic-con-sandiego-julio

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Frikis del mundo, uníos: llega Comic-con 2013"

    Deja tu comentario