Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Flash Gordon: los secretos más extraños de la realización del film. Parte 2

Flash Gordon: los secretos más extraños de la realización del film. Parte 2

Publicado el 18 Noviembre 2014 en Cómic Noticias Portada

Desde Academia C10 seguimos contándoos más secretos de la película Flash Gordon, hoy empezamos por el casting:

Sam J. Jones (Flash) no era el actor que se consideró en primer lugar. Originalmente, De Laurentiis quería a Kurt Russell, quien lo rechazó debido a la naturaleza unidimensional del personaje. Un joven Arnold Schwarzenegger fue rechazado para el papel debido a su fuerte acento.

Así que terminamos con Jones, quien al parecer consiguió el trabajo exclusivamente desde su aparición en el casting: “Fuimos, y perdimos la fecha (llegamos tarde) pero nos dieron el trabajo. Dino … debería decir el señor De Laurentiis o un miembro de su familia, estaba mirando. Ellos me llamaron y a la mañana siguiente me fui con mi manager para una entrevista para satisfacer Dino y su personal”.  Previamente había aparecido en un pequeño papel en la película “La mujer 10” con Bo Derek. Jones en realidad no tenía mucha experiencia delante de la cámara.

De hecho en el libro de Dino: “The Life and Film de Dino De Laurentiis”, el magnate del cine dice: “Era un rubio de piel de ante, muchacho americano en gran forma e incluso capaz de actuar“.  Así que, básicamente, como la calidad actoral no era una prioridad muy alta para el film, consiguió el trabajo. ¡Pero el color de ojos si lo era!

Concurso de dibujo ilustracion guion y comic sobre EL SUPER HEROE Flash Gordon desde Academia C10 de Madrid. Articulo de Carlos Diez.

Para la co-protagonista se escogió a  Melody Anderson, aunque ella no estaba realmente entusiasmada con la película en primer lugar, como Kurt Russell, Melody Anderson tenía dificultades para conseguir un carácter plano. Dale se suponía que era una niña “All-American“, un papel que Anderson le resultaba dificil construir y la naturaleza sensual del guión, “Lo exótico y lo sensual es mucho más interesante para el público. Ver la chica al personaje. Tenía que tener cuidado de no hacer una Dale demasiado aburrida. No era un personaje que podía poner mis dientes. Ella era una señora de media y eso fue difícil”.

Pero ella tomó el papel de todos modos: “Fue como si me hubieran secuestrado, le dije a Dino que yo tenía la intención de salir de Nueva York a Los Angeles y yo iba a hacer una serie de televisión. El dijo: usted se va a hacer Flash Gordon . Le dije: “¡no, no puedo!”. De Laurentiis fue implacable. Así que volé a Londres esa misma noche y accedí a jugar el papel de Dale Arden”.

En cuanto a Ming  el Despiadado fue contratado el actor Max Von Sydow, para el era un proyecto que le interesó desde el principio, “Yo había leído el cómic cuando era un niño y me gustó mucho. Fue publicado semanalmente. Lo leí y  estaba fascinado por este hombre que viajó por el universo. y entonces, sólo se me ocurrió que yo debería estar en él proyecto,  quedé muy satisfecho y me gustó mucho”.

Y como era de esperar para el futuro Bond, Timothy Dalton, se trataba simplemente de un cheque de pago.

Concurso de dibujo ilustracion guion y comic sobre EL SUPER HEROE Flash Gordon desde Academia C10 de Madrid. Articulo de Carlos Diez.

On Set:

Probablemente, la cita más reveladora que explica la naturaleza desigual de la película es de Melody Anderson: “El equipo de la película era internacional y multi-cultural, ingleses, italianos y americanos: el inglés creía saber y los italianos pensaban que sabían y los actores estaban atrapados en medio de toda esa confusión de ¿Qué está pasando? Y así fué durante cuatro meses y medio “.

Los actores tenían un sentido completamente diferente del tono de la película que el director y el productor:

El director dijo:”Quiero que tú y Sam intentéis  ir a por una relación, haced que parezca lo más humana posible.  Por eso la película es tan divertida, porque no tratamos de hacer que sea cursi. De hecho, me sorprendió  que la gente se riese en los pases, porque no se pretendía hacer una película divertida.  De Laurentiis estuvo muy molesto cuando se presentó la película y la gente empezó a reír, porque pensaba que se reían de él y no con él. De hecho, él re-hizo la escena de porristas. Él quería que fuera en serio … con el hombre machista allí. Tenga muy recto, cuanto más juegues en línea recta, más divertido es. Creo que esa es la razón por Flash y Dale trabajo, debido a la forma en que jugó “.

Concurso de dibujo ilustracion guion y comic sobre EL SUPER HEROE Flash Gordon desde Academia C10 de Madrid. Articulo de Carlos Diez.

Sam J. Jones, básicamente, está de acuerdo: “Muy cursi, muy aventurero.  Jugamos en línea recta de la película,  no podríamos haber jugado de otra manera.  Cuando la tripulación observó a los juncos y estábamos riendo histéricamente, Dino dijo, “¿Por qué estás.. riendo?  Y entonces descubrieron que tenían una comedia. He oído de las proyecciones que algunas personas no podían escuchar las palabras entre los aplausos y las risas  … pero se  nos hizo jugar en serio”.

Concurso de dibujo ilustracion guion y comic sobre EL SUPER HEROE Flash Gordon desde Academia C10 de Madrid. Articulo de Carlos Diez.

Mientras tanto, el director llamó a Flash Gordonla única improvisación de  $ 27-millones de película de la historia.”

Para que entendáis mejor, comentan Melody Anderson y Sam J. Jones,  la creación de la “quarterback stuntfight”  , la escena del juego de rugbi,  explica mucho de cómo  salió esta escena de la pelea absurda en el palacio de Ming, del sistema de trabajo y del funcionamiento en general del proceso de grabacion de la cinta.

Flash Gordon super heroe de dibujo de comic. Concurso de dibujo de comic y aerografia en Academia C10. Carlos Diez. Madrid.

Dice Anderson:

En la escena inicial, todas estas personas están trayendo regalos y un grupo trae estos huevos. Sam J. Jones dijo: bueno…  Flash Gordon se supone que es un mariscal de campo (capitán de equipo de rugby) , así que ¿por qué no yo uso uno de estos como una pelota de fútbol? ‘Entonces pensé, Bueno, yo soy el All-American Girl, no debería ser una animadora?

Fue muy divertido … así es como toda la película se fue, porque no había tiempo para prepararse. Coordinación, dirección.  Nos gustaría simplemente crear y lanzar cosas en lo que fuimos. Y es lo que hicimos.

Concurso de dibujo ilustracion guion y comic sobre EL SUPER HEROE Flash Gordon desde Academia C10 de Madrid. Articulo de Carlos Diez.

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de aerografía textil sobre camisetasMicrocurso de Iniciación a la aerografiaTaller photoshop. Concept ArtTaller digital: Matte painting o landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Flash Gordon: los secretos más extraños de la realización del film. Parte 2"

    Deja tu comentario