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Fases de creación de un personaje en Academia C10

Publicado el 7 Agosto 2013 en Arte Digital Noticias Portada Trabajos alumnos

Desde Academia C10, aquí os dejamos una noticia sobre la creación de los personajes de un juego.

Un personaje debe pasar por distintas fases hasta que lo vemos finalmente en el juego. Quieres saber cuáles son? Aquí las tienes:

  • Concept artist: Aquí es donde se define el estilo del personaje.
  • Modelado 3D: Realizamos el personaje base en 3D. Aquí es donde se debe dar un reflejo fiel del concept.
  • Texturizado: En esta fase le damos texturas al personaje base.
  • Rigging: Le ponemos huesos al personaje.
  • Animaciones y mallas: Animamos los movimientos del personaje
  • Render: Se renderiza el personaje.

Esta primera fase inicial requiere mucha información gráfica de referencia. Lo primero que hay que hacer es documentarse y para eso contamos con nuestro amigo Google!!!

Como siempre,  recomiendo buscar en inglés y español, así obtendréis mayor número de resultados.

El personaje que hemos elegido es un personaje cartoon, Explorador del Gran ejército de las Gaviotas. De nombre Bartolomé, de modo que buscaremos trajes de explorador, gaviotas, por supuesto, gafas de aviador, etc… una vez documentado,  la siguiente fase es hacer una lista de bocetos y variantes del mismo personaje rápidos y en sucio.

Con esto conseguimos unos concepts iniciales sin detalles que sirven para, en poco tiempo, dar una sensación sobre el juego. Es importante marcar el hecho de que se tiene que realizar en poco tiempo ya que, hay que hacer propuestas de concepts muy distintas y la mayor parte de ellas finalmente serán descartadas, por lo que no se debe perder tiempo mostrando detalles innecesarios.

Pronto hay que pasar a las siguientes fases donde veremos los progresos de este personaje diseñado por nuestra alumna Patricia. Esperamos pronto ver nuevas noticias.

Artículo de Oscar M. Martín

Academiac10-Ilustración-Digital-Creacion-personajes-bocetos-animacion

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