Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Expocómic 2012: David López en el stand de Academia C10

Expocómic 2012: David López en el stand de Academia C10

Publicado el 30 diciembre 2012 en Cómic Noticias Portada

Han sido muchos los autores que han pasado por el Stand de Academia C10 en el pasado Expocómic. Hemos hablado con todos ellos. Hoy le toca el turno a David López.

David López nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1975. Tras pulir su estilo en el fanzine aragonés 451º”, su primer trabajo profesional fue la serie “Espiral“, con la que obtuvo gran éxito. Al tiempo que se inscribe en el “slice of life”, la serie incluye absurdos y toques de aventura que, además de contribuir a dar vida a la historia, señalan una singular personalidad autoral.

A finales de los noventa, con el cómic indie y todo lo que ello representa (“slice of life“, la inclusión de lo cotidiano personal en las historietas…) David propone una mezcla entre realismo sentimental y fantasía absurda que consigue captar un buen número de acérrimos seguidores. El dibujante se vuelca al contar las peripecias de una encantadora chica de provincias que llega a Barcelona y deja clara su impronta en sus prólogos, referencias musicales, etc. Entre el cartoon y el detalle, Ana y compañía van planteando un mundo propio que se completa, por el momento, con “Espiral: Polaroids“, tomo publicado por Planeta en el que se cerrarían cabos sueltos de una serie abruptamente finalizada.

Antes, un par de colaboraciones con Dude Comics, una historia con los personajes de “Espiral” y un one-shot, “Amarillo Enamorado“, una bonita historia de amor y absurdo muy característica de su estilo y en la que el estilo gráfico del dibujante se va afianzando notablemente. Durante esta época, López compartió estudio con otros dibujantes como Jesús Sainz o Fernando Blanco, con la lógica influencia estilística y que se conformaron también en un grupo de apoyo para dar el salto a EE.UU.

2002 supone, además de la despedida (por el momento) del universo Espiral, el salto del dibujante al mercado estadounidense, gracias a la mediación de su agente David Macho.  Su primer encargo fue un número de “Justice League Adventures“, el 9, La adaptación a un estilo mucho más realista, del gusto del mercado norteamericano, sería en un encargo para “Legends of the Dark Knight“, el arco comprendido entre el 159 y el 161 de la colección, llamado “Loyalties“.

De ahí pasó a colaborar con Peter David en una serie de su creación, “Fallen Angel“. Un proyecto peculiar, en tanto en cuanto la creación del guionista se integró en el Universo DC habitual aunque no llegó a tener mucho contacto. Tras una veintena de números en los que David realizó un trabajo encomiable junto a su inseparable Fernando Blanco, la serie pasó a otra editorial, IDW. Mientras tanto, el dibujante realizó otro encargo para “Legends of the Dark Knight”  (los números 190 y 191). Además, también ha tenido tiempo de realizar diversos fill-in en series como “JSA(número 76) y “Birds of Prey” (número 86, compartiendo páginas con Bruce Timm).

A principios 2006 el dibujante realizaba la que, por ahora, es su única colaboración con Marvel, un “What If” protagonizado por Namor junto al guionista de moda Greg Pak.

De ahí pasó a una de las series punteras del universo Batman. A partir del número 53 de Catwoman, los “López”, David y Álvaro se encargaron de esta serie mimada en lo que a artistas se refiere (Cameron Stewart, Darwyn Cooke, Javier Pulido, Paul Gulacy, portadas de Adam Hughes) en un momento de especial importancia para la serie. Su primer número en la serie ha sido todo un bombazo y DC ha tenido que hacer una segunda edición.

David es quizá uno de los historietistas españoles contemporáneos que mejor se maneja en el resbaladizo campo de las relaciones interpersonales, y aunque ha sido la vertiente más realista de su dibujo lo que le ha abierto las puertas de los populares superhéroes estadounidenses, sin duda fueron sus historias, tan cercanas, las que han conseguido que se gane el favor del público europeo y p0r supuesto, del español.

Fuente: Wikipedia

david-lopez-expocomic-madrid-autores-firmas-academiac10

.

TE PUEDE INTERESAR:

Banner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacionBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-avanzada-texturas-dibujoBanner-bajonoticia-academia c10-taller-matte painting-landscapeBanner-bajonoticia-academia c10-taller-maquillage-fx-caracterizacion

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Expocómic 2012: David López en el stand de Academia C10"

    Deja tu comentario