Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Manuel Otero, Ex alumno C10: Paso a paso de su última obra

Manuel Otero, Ex alumno C10: Paso a paso de su última obra

Publicado el 23 Mayo 2015 en Aerografía Noticias Noticias Breves

Cursos Aerografia ver prog 200x215Hoy os dejamos con un buen ejemplo de las pedazo de artistas que salen de nuestras aulas…

Manuel Otero es un ex alumno de Academia C10, concretamente de los Cursos de aerografía de Carlos Díez. Anteriormente había estudiado en la Escuela de Artes y Oficios, para más adelante desarrollarse en el campo del hiperrealismo a través de la aerografía… Su especialidad, las máquinas de motor y los paísajes urbanos.

¡Parece que puedes meterte en cualquiera de sus pinturas!

Podemos adelantaros que dentro de poco podréis disfrutar de otra de sus exposiciónes… El grupo Mechanics Custom Club contactó con Academia C10 a través de nuestro Master & Commander, Carlos Díez, ¡y nos dimos cuenta de que este pedazo de artista tenía que exponer para hacer llegar al público su obra! Sabemos de la pasión que siente el público del mundo motero y de la mecánica por las máquinas y estaba claro que Manuel Otero era el candidato perfecto. De este modo, enviamos a Mechanics Custom Club fotos de la obra de nuestro ex alumno, que estuvo expuesta en Academia C10, ¡y ya está en marcha su exposición!

A continuación os dejamos con un paso a paso de una de sus últimas obras explicado por él mismo, algo que seguro será muy interesante para cualquiera que esté interesado en desarrollarse con la aerografía. ¡Os dejamos con Manuel!

“Este dibujo ha sido creado con acrílicos sobre tabla (DM) preparada, de tamaño 50 x 70cm. Una vez encajado el dibujo, para esta ocasión, empiezo a añadir color, sin hacer valoración de tonos en escala de grises.

Empiezo con aguadas de color en la gama de color más o menos definitivo, pero con tonos suaves, muy aguados. Para otras ocasiones o en alguna zona del dibujo, sí valoro volúmenes en escala de grises, con distintos tonos de gris.

manuel otero_aerografia_academia c10_ paso a paso_ex alumno, aerografo_ madrid_Paso_2

El trabajo lo suelo ir haciendo por zonas, dejando prácticamente terminada la parte en la que trabajo, aunque despúes vuelva a trabajar sobre ella, corrigiendo algún tono o cambiando algún color. Las partes con las que continúo son las que están más próximas, intentando fundirlas con las que ya tenía.
manuel otero_aerografia_academia c10_ paso a paso_ex alumno, aerografo_ madrid_Paso_3
Además del aerógrafo, utilizo lápices de color marca caran d’ache y derven, acrílicos Liquitex y Aerocolor T aplicados con pincel, rotuladores y bolígrafo; tambien tiralineas con color. No hay que olvidarse de la goma de borrar para sacar luces. Dependiendo del soporte, sobre todo si es papel (suelo usar papel Canson Basik Guarro 370gr). Lienzo de textura superfina montado sobre tabla que viene ya imprimado, que me encanta, porque absorbe muy bien y tabla imprimada con gesso. Sin lijar mucho, repasado con espátula y algo de lija para las arrugas .
manuel otero_aerografia_academia c10_ paso a paso_ex alumno, aerografo_ madrid_Paso_4
Máscaras uso solamente las imprescindibles, que poco a poco van desapareciendo para integrarse en el conjunto de la obra. ¡Y ya la tenemos!”

Esperamos que hayáis disfrutado de este proceso; os recordamos que desde el 4 de julio podéis ver su exposición en directo en el evento III SLN CUSTOM DAY de Sevilla la Nueva, en Madrid.

manuel otero_aerografia_academia c10_ paso a paso_ex alumno, aerografo_ madrid_Paso_5 copia

Cursos de Verano Aerografia Comic Fx Maquillaje Academia C10
TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Fx Maquillaje y caracterizacionMicrocurso de aerogragfia: IniciacionMicrocurso aerografía: Cascos de moto y carroceriasMicrocurso de aerografia: Iniciacion

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Manuel Otero, Ex alumno C10: Paso a paso de su última obra"

    Deja tu comentario