Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “Eventos y defunciones: la muerte de Superman” por Pedro Angosto

“Eventos y defunciones: la muerte de Superman” por Pedro Angosto

Publicado el 14 Abril 2014 en Noticias Portada

Todo lo bueno se acaba y los nuevos autores que renovaron la DC post-Crisis pronto fueron desapareciendo de la editorial, concluyendo sus etapas, pasando a otros proyectos…

Siempre llegaban otros nuevos, claro,  pero el prestigio de la editorial acabó resultando flor de un día y a la vez que Marveloscurecía” a sus personajes e Image comenzaba su imparable y también “siniestra” ascensión, DC se limitó a a intentar capear el temporal e imitar a ambas editoriales, perdiendo de nuevo toda su identidad, la poca que le quedaba tras Crisis.

Tras la marcha de Byrne, el editor Mike Carlin había tomado el control de Superman y las cuatro series del personaje, cada cual con sus autores, se integraron de manera que formaban una única narrativa.

El equipo creativo, formado por Dan Jurgens, Louise Simonson, John Bogdanove, Jerry Ordway, Tom Grummet, Jackson Guice y Roger Stern se reunían de manera anual planeando las líneas argumentales principales y repartiendo el trabajo de cada episodio entre sus series.

articulos-pedro-angosto-superman-marvel-dc_comics-comics-aprender-dibujo-academiac10BAnte un cambio de planes que obligaba a postergar la boda de Superman y Lois, uno de ellos sugirió que en lugar de eso podrían MATAR al personaje.

Y dicho y hecho: Se organizó la trama que introducía a un misterioso e imparable alienígena, Doomsday, que  poco a poco se aproximaba en cada número más y más a Metropolis y su enfrentamiento con Superman, llevándose por delante a la recién relanzada Justice League de Dan Jurgens.

Este sería el autor encargado de escribir y dibujar el nº 75 de la serie de Superman, compuesto solo de splash pages y en el que Superman por fin,  detenía a Doomsday pero no sin morir en el intento.

Lo más interesante de toda la saga vendría a partir de entonces: Funeral for a Friend ocuparía los dos siguientes meses, ocho números en los que veríamos las reacciones de amigos, enemigos y secundarios sobre la muerte de un protagonista que ya no estaba en la serie, un tributo al rico universo creado en torno a él, que seguía funcionando aún en su ausencia.

Adventures of Superman # 500 marcaba el inicio del siguiente capítulo: Reign of The Supermen. Con el original difunto, cuatro nuevos aspirantes al título de Superman aparecían: Un joven clon -que no quería que lo llamasen SUPERBOY-, un afroamericano inspirado por el héroe que luchaba encerrado en una armadura de su invención, una versión fría y kryptoniana, a la moda de los héroes expeditivos del momento y un cuarto Superman medio cyborg, apasionantes diseños que escondían más que interesantes historias tras ellos.

Durante más de tres meses los personajes protagonizaron cada una de las series hasta que, tras la llegada de Mongul, la verdad quedaría revelada: Superman no estaba muerto, solo en trance y retornaba ahora para enfrentarse al verdadero villano, el Superman Cyborg, junto a sus nuevos aliados. Ellos pronto se graduarían en sus series propias, ampliando la franquicia de superseres.

Más allá de lo disfrutable de la historia, que aprovechó para estudiar las consecuencias de una muerte así en un universo de ficción, el evento supuso un hito de marketing, el número de la muerte batió records de ventas y los fans hacían colas en las librerías para conseguirlo, convenientemente embolsado, con la banda de luto para el brazo y la necrológica del Daily Bugle.

Una forma de promoción que desde entonces se ha usado AD NAUSEAM, siendo ya contados los superhéroes que no han muerto y resucitado a los pocos meses, ya de manera previsible y con bastante menos buen hacer que en esta ocasión.

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-superman-marvel-dc_comics-comics-aprender-dibujo-academiac101
articulos-pedro-angosto-superman-marvel-dc_comics-comics-aprender-dibujo-academiac10  articulos-pedro-angosto-superman-marvel-dc_comics-comics-aprender-dibujo-academiac10G1

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“Eventos y defunciones: la muerte de Superman” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario