Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Entintado estilo manga con plumilla japonesa en Academia C10

Entintado estilo manga con plumilla japonesa en Academia C10

Publicado el 24 Mayo 2017 en Manga

Cursos manga 215Diana Fernández, profesora del Curso de manga en Academia C10 nos presenta las últimas ilustraciones en las que están trabajando sus alumnos. 

Los chicos del Curso de manga ya se han visto frente a frente con uno de los grandes retos del entintado: la plumilla.

En  Academia C10 disponemos de un surtido de plumillas japonesas para enseñarte a entintar como un auténtico mangaka. Estas plumillas son tan conocidas entre los profesionales del manga que hasta tienen nombre: G, maru y Saji, son algunas de las más comunes.

Os estaréis preguntando: ¿Y por qué tres plumillas diferentes? Bueno, es sencillo. Cada una de estas plumillas tiene una particularidad que la hace diferente de las demás. Digamos que cada una es especialista en un tipo de trazo y juntas forman un equipo imbatible.

G: Es la más popular. Permite hacer líneas que varían de grosor desde gordo a muy fino gracias a su flexibilidad. Muchos dibujantes la usan tanto para entintar el contorno de sus dibujos como para entintar líneas cinéticas.

Maru: Esta plumilla permite hacer líneas muy finas, lo que la hace la indicada para los dibujos pequeños o para entintar detalles de la ropa, pelo, ojos…

Saji: Es parecida a la G pero de punta más dura. Si eres de los que aprietan mucho al dibujar, prueba con esta plumilla.

Y por último quiero hablaros del Pentel, un rotulador con punta especial que permite de forma limpia hacer trazos de pincel. Es ideal para ciertos efectos y para simular el brillo en los cabellos de color negro.

El tipo de tinta también es muy importante puesto que dependiendo de su densidad, tu plumilla se atascará cada dos por tres o irá como la seda.

Aquí va un truco: a las tintas densas les podemos echar un poco de agua para diluirlas.

Mediante algunos ejercicios, los alumnos aprendieron a valorar la línea y a manejar las diferentes plumillas para hacer diferentes tramados como el cross-hatching. Una técnica de sombreado que se usa a menudo en manga para hacer degradados y texturas.

Artículo de Diana Fernández

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Entintado estilo manga con plumilla japonesa en Academia C10"

    Deja tu comentario