Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Arte tradicional en la Factoría Pixar. Parte 1. Dibujo, ilustración y pintura

El Arte tradicional en la Factoría Pixar. Parte 1. Dibujo, ilustración y pintura

Publicado el 4 mayo 2014 en Arte Digital Cómic Noticias Portada

pixar-25-años-animacion-tradicional-digital-dibujo-aprender-a-dibujar-comic-cine-dibujos-animados“Por sorprendente que parezca, en la Factoría Pixar hay casi tantos artistas trabajando con medios tradicionales (dibujo, pintura, pastel, escultura) como con medios digitales.

Realizan la mayor parte de su labor en la fase de desarrollo del proyecto, cuando se idean la trama y el aspecto general de la película.”

Esto es lo primero que vais a leer cuando accedáis a la Sala de exposiciones Caixaforum en una de las muestras que ofrece desde hace ya unos días.

La muestra nos sorprende desde el primer momento. No vemos ordenadores, ni pantallas, ni mesas con “manzanitas“. Vemos esculturas de los personajes de las películas y montones de cuadros con dibujos, ilustraciones, concepts realizados con las más variadas técnicas.

Sorprende ver fenomenales obras a carboncillo, si, esa barra de carbón que mancha los dedos… ese mismo que usaban Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, base de los primeros años de dibujo en la facultad de bellas artes, ¿Carboncillo en Pixar? pues sí, ¿sorprendidos?… y  pasteles, gouache, rotulador, acrílicos, lápices…  un inmenso material gráfico desarrollado completamente a mano con técnicas tradicionales en las que se apoya TODO el proceso posterior.

Así que lo digo bien claro y bien alto: para ser un buen artista DIGITAL, primero hay que forjar un gran artista TRADICIONAL. La combinación de estos dos da como resultado el artista todoterreno profesional, que podrá encarar cualquier tipo de trabajo gráfico, con soltura, rapidez y eficacia.

pixar-25-años-animacion-tradicional-digital-dibujo-aprender-a-dibujar-comic-cine-dibujos-animadosSiempre lo digo y siempre lo diré, las nuevas tecnologías no eclípsan, ni aplastan, ni entierran ni destierran a las técnicas tradicionales, sino que las complementan. Y añado algo más: el ordenador y los modernos programas de dibujo pueden ayudarnos, si, pero si hay un buen artista detrás, con sus bases tradicionales bien cimentadas, tendremos una combinación explosiva.

Y para eso estamos en Academia C10.

Y ahora hablemos brevemente de la exposición:

Acogida, con gran éxito, por primera vez en el MoMA de Nueva York y tras una itinerancia internacional, llega a España la exposición “Pixar. 25 años de animación”.

Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales.

Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente.

La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.

A continuación, os dejo una breve muestra de estos trabajos.

Pero aún hay más sorpresas… ¿queréis saber? ¡No os perdáis el siguiente reportaje!

pixar-25-años-animacion-tradicional-digital-dibujo-aprender-a-dibujar-comic-cine-dibujos-animados
texto exposicion dibujo peliculas pixar animacion digital
pixar-25-años-animacion-tradicional-digital-dibujo-aprender-a-dibujar-comic-cine-dibujos-animados

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Arte tradicional en la Factoría Pixar. Parte 1. Dibujo, ilustración y pintura"

    Deja tu comentario