Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “El verano de los universos” por Pedro Angosto

“El verano de los universos” por Pedro Angosto

Publicado el 12 Mayo 2014 en Cómic Noticias Portada

El arrollador éxito de Image y su nuevo “universo”, en plena fiebre de especulación (se compraban millones de ejemplares y números “1” pensando que en el futuro valdrían tanto como los pocos ejemplares que sobrevivían de la Edad de Oro), causó que muchas compañías se lanzasen al ruedo de los superhéroes y creasen por primera vez en la historia,  sus propios Universos, ya diseñados desde el comienzo.

Malibú, distribuidores de la Imagen inicial, pronto siguieron su ejemplo y reuniendo a algunos de los mejores veteranos, originaron el Ultraverso, un mundo muy en el modelo del Universo Marvel que contaba con una docena de personajes y grupos, creados por gente como Steve Englehart, James Robinson, Norm Breyfogle, Terry Dodson o hasta George Pérez, que dibujó el grupo principal: Ultraforce.

Tanto fue el éxito de estos cómics que Marvel acabó comprando la editorial sólo con intención de quedarse con el departamento de coloristas. Por desgracia, los autores habían firmado contratos de creación muy ventajosos, por lo que Marvel, tras una etapa final en la que cruzó a sus personajes con los del Ultraverso para promocionarlos, acabó cerrando el sello y condenando a los personajes al olvido hasta el día de hoy.

articulos-pedro-angosto-madrid-marvel-comics-dc-Image-superheroes-academiac10PDark Horse contraatacó con su propio Comics Greatest World: Un universo fundado en torno a cuatro ciudades ficticias en donde una docena de superhéroes (Ghost, King Tyger,…) y grupos (Catalyst…). A pesar de algunos importantes autores como Adam Hughes o las portadas de Miller, Dark Horse pronto se percató de que había demasiados superhéroes y los suyos, tras protagonizar algunas series conjuntas de antologías, desaparecieron, aunque algunos se han mantenido activos y ahora han regresado en unas nuevas versiones.

Jim Shooter, expulsado de malas maneras de su reino de Marvel, consiguió convencer a unos nuevos inversores y usando como base los viejos personajes de Gold Key (Doctor Solar, Turok, Magnus Robot Fighter) desarrolló para Valiant un nuevo Universo, empleando a viejos amigos como Barry Windsor o Bob Layton. A los tres personajes pronto se añadieron otros como Eternal Warrior, Rai, Shadowman, Ninjak

Valiant incluso unió sus personajes a los de Image en el evento UNITY: cualquier cosa por quitarle algo más de público a las majors.

articulos-pedro-angosto-madrid-marvel-comics-dc-Image-superheroes-academiac10P1Milestone, adherida a DC, lanzaría un sello de superhéroes con diversidad racial: negros, hispanos, orientales, intentando que no todos los personajes fueran “wasps”, como ocurría con los miembros de la Justice League. Icon, Hardware, Xombi, Blood Syndicate… Muchos de los autores, con Dwayne McDuffie a la cabeza, eran también de color o otras etnias.

Siguiendo el ejemplo de los chicos de Image, la generación anterior de estrellas se agrupó principalmente en Dark Horse, con un segundo sello llamado Legend. Allí, John Byrne seguiría revolucionando los superhéroes con sus Next MenFrank Miller profundizaría en los cómics noir con Sin City o Mike Mignola presentaría a su personaje definitivo: Hellboy.

Otros tantos autores acabarían en el similar Bravura, editado por Malibu: Wolfman, Kane, Starlin, Simonson… Lo fundamental entonces era desarrollar unos personajes propios que poder explotar en todos los medios.

Ni que decir tiene que muy pocos triunfaron o continúan hoy en día y todos estos autores no se hicieron tan millonarios como sus colegas de Image.

Artículo de Pedro Angosto

articulos-pedro-angosto-madrid-marvel-comics-dc-Image-superheroes-academiac10G articulos-pedro-angosto-madrid-marvel-comics-dc-Image-superheroes-academiac10G2 articulos-pedro-angosto-madrid-marvel-comics-dc-Image-superheroes-academiac10G3

TE PUEDE INTERESAR

Curso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 TexturasMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso de iniciación a la aerografía con Carlos Díez

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“El verano de los universos” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario