Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Salón del Cómic de Granada celebra sus 18 años con el padre de “Mafalda”

El Salón del Cómic de Granada celebra sus 18 años con el padre de “Mafalda”

Publicado el 6 marzo 2013 en Cómic Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os dejamos esta interesante noticia sobre el salón del cómic de Granada que empieza este fin de semana.

El Salón Internacional del Cómic de Granada celebrará su 18 edición con cuarenta autores nacionales e internacionales entre los que destaca el autor de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, uno de los atractivos destacados entre las más de doscientas actividades planeadas para el encuentro.

El certamen, que se celebrará del 8 al 10 de marzo, cumplirá además su mayoría de edad con un cambio de emplazamiento y un repaso a los artistas granadinos que han crecido con este encuentro desde su creación.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha resaltado la presencia de Joaquín Salvador “Quino”, que contará con una exposición retrospectiva de su obra, entre los cuarenta autores nacionales e internacionales que participarán.

El Salón del Cómic se celebrará este año, como ya ocurrió con el del Manga, en el centro comercial Kinepolis, en el término de Pulianas (Granada), en una apuesta por abrir este mercado a un nuevo público, según la organización.

El director del salón, Alejandro Casanova, ha destacado que esta edición contará con una zona comercial, donde se ubicarán cuarenta expositores de editoriales, distribuidoras y librerías, y un espacio de más de 1.500 metros cuadrados destinado a albergar las más de doscientas actividades de ocio y talleres preparadas para este año.

Junto a “Quino”, por el salón pasarán otros autores de renombre en el sector como Jorge Giménez, Kenny Ruiz o Chema García y se mantiene como en ediciones anteriores una apuesta profesional, en la que alrededor de trescientos autores podrán entrevistarse con representantes de editoriales como EDT, Dibbuks, Dolmen o Aleta.

“Todos los años, entre el 5 y el 10 % de los artistas que conciertan entrevistas con las editoriales consiguen ampliar sus relaciones laborales con estas firmas”, ha apuntado Casasola.

El autor del cartel de este año ha sido el joven granadino Javier Aranda, que ha ofrecido la imagen de 18 héroes de cómic para rendir tributo al número de ediciones alcanzadas por la organización.

En el mismo sentido, el salón ofrecerá este año la muestra “18 años: 18 autores“, en la que hará un recorrido por la obra de dieciocho autores granadinos que encontraron su oportunidad en el salón, junto a la obra “Órbita 76“, del malagueño José Pablo García, ganador del concurso Desencaja de la Junta.

El cambio de ubicación pretende incrementar el número de asistentes -cerca de 40.000 durante la pasada edición-, y mantendrá el precio de la entrada en cuatro euros, con un cómic de regalo.

El Salón del Cómic está organizado por la Asociación Ediciones Veleta en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Salon-Comic-Granada-invitados-Mafalda-Quino-Madrid-AcademiaC10

Salon-Comic-Granada-invitados-Mafalda-Quino-Madrid-AcademiaC10

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-taller-escultura-modelado-clasica-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoAcademiaBanner-bajonoticia-academia c10-taller-modelado-3d-zbrush-marzo

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Salón del Cómic de Granada celebra sus 18 años con el padre de “Mafalda”"

    Deja tu comentario