Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Resurgir, el cómic de la semana

El Resurgir, el cómic de la semana

Publicado el 1 diciembre 2014 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, aquí os dejamos una interesante noticia que hemos encontrado por internet.

Todos los meses las estanterías de vuestra librería especializada se carga de ese olor a tinta recién imprimida, pero no siempre ese olor trae buenas historias. Afortunadamente, hoy tenemos una excepción; un tebeo que llevábamos tiempo esperando en nuestro país y que por fin tenemos entre manos: El Resurgir.

Lo que Scott Snyder está consiguiendo en el mundo del cómic nadie lo esperaba. El guionista de Batman tiene algo que trasciende, algo que convierte el medio en la herramienta perfecta para contar una historia. Lo último de Snyder que llega a nuestro país es El Resurgir (The WAKE). Una serie limitada de diez NÚMEROS que busca romper los esquemas de todos los lectores.

El departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la doctora Marina Lee Archer, bióloga marina de preciada experiencia y feliz madre de su hijo. Junto a ella, el Dr. Marin, profesor de folclore y mitología en la universidad de Brown y Meeks, un experimentado cazador marítimo cuyo único interés parece ser encontrar una presa capaz de plantar cara.

El punto de encuentro de estos tres especialistas es una plataforma submarina creada a una profundidad impensable y totalmente imposible de localizar en los mapas. Y como tanto secretismo siempre tiene una explicación y no destripamos nada más allá del primer tebeo,  os diremos que han sido convocados para asesorar al gobierno en el hallazgo de una criatura submarina desconocida.

La doctora Lee pone sobre la mesa el estimable conocimiento de años de estudio, el Dr.Marin pretende ubicar en la historia de nuestro planeta una criatura como esa y Meeks simplemente tiene que contener la amenaza en caso de que algo saliera mal. Como podéis imaginar, El Resurgir no narra una historia feliz de estudio submarino; las cosas se tuercen mucho…

Es posible que Scott Snyder no sea el mejor resolviendo historias, pero posiblemente no tenga rival en el sector a la hora de plantearlas y desarrollarlas. Esta novela es una de esas que apunta muy alto, y tanta ambición no siempre encuentra recompensa para todos. He disfrutado mucho la lectura y he quedado fascinado por el giro de 180 grados que tiene la historia a partir del capítulo seis; pero la dirección que toma a partir de ese número pide comprensión (algo muy parecido a lo que está ocurriendo con el final de Interstellar, de Cristopher Nolan; por mencionar la anécdota).

El dibujo de Sean Murphy, como siempre, sólo pone las cosas más fáciles para todos. Un trazo intenso y espectacular y un manejo del entintado soberbio que manejan las viñetas que dicta Snyder con maestría. Un dibujante así es indispensable para un cómic con tanta chicha o todo puede perderse por el camino.

Si El Resurgir se ha llevado los premios Eisner a la mejor serie limitada y al mejor entintador ya podéis imaginar que no es un cómic más en vuestra estantería. Su lectura me parece muy interesante y más que recomendable, imprescindible. Eso sí, como comentábamos antes, pide una mente abierta. Cómpralo, porque hay que tenerlo y si cuando acabes de leerlo te das cuenta de que lo has leído con la atención que prestas a los tebeos de super-héroes; ponte las pilas y vuelve a empezar.

Fuente: los40.com

El-Resurgir-el cómic-de-la-semana

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller aerografía. Body paintingTaller digital: Matte painting o landscape

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Resurgir, el cómic de la semana"

    Deja tu comentario