Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » El primer “Salón del Manga” de Palencia cierra sus puertas con unos 500 visitantes

El primer “Salón del Manga” de Palencia cierra sus puertas con unos 500 visitantes

Publicado el 1 Julio 2013 en Manga Noticias Noticias Breves

Ya sabemos que el cómic manga está de moda, desde Academia C10 os dejamos esta noticia que esperamos que sea de interés para todos.

La primera edición del Salón del Manga y Cómic de Palencia tuvo lugar hace unos días y ha tenido un punto final con un balance positivo por parte de sus organizadores. «Estamos satisfechos de cómo ha transcurrido el fin de semana. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, pero se ha llevado a cabo todo lo que teníamos planeado y estamos contentos con la participación», aseguró ayer Mariano Moras, de la Asociación Akihabara.

Y es que por el Frontón de Eras de Santa Marina pasaron unas 500 personas interesadas en la cultura manga y el cómic.  «El viernes fue un día bastante bueno, algo que no esperábamos por ser el primer día. El sábado estuvo bien aunque algo más flojo de lo que habíamos previsto y el domingo nos hemos sorprendido porque la gente ha madrugado mucho para venir y participar en las actividades», explicó Moras.

Entre las actividades más exitosas del fin de semana cabe destacar el torneo del popular videojuego Mario Kart de Nintendo Wii y el concurso de para-para, en el que una decena de participantes se animó a seguir la coreografía propuesta.

Los tres establecimientos vallisoletanos que habían instalado sus expositores en esta feria también se llevaron una buena impresión del Salón Manga. «Era el primer año y les hemos cedido el espacio gratuitamente para que conocieran el salon y tengan una referencia para próximos años y puedan decidir si les interesa volver», explicó el presidente de Akihabara.

Y es que el objetivo de este Salón Manga es «equilibrar la venta de productos con las actividades», explicó Mariano Moras, en referencia a que otros salones que se realizan en la Región están más enfocados a la actividad comercial del sector.

Entre los asistentes a este evento se podía ver a algunos personajes de Anime, dado que hubo participantes que accedieron al frontón vestidos como sus personajes favoritos. «No han sido muchos pero sí hemos visto disfraces de distintas series», comentó Moras.

Torneos de Tekken TagYu-Gi-Oh! y Magic the gathering, juegos de videoconsolas de hoy y de antes y karaoke se han visto completadas con la charla coloquio que el autor del cómic Guild Adventures“, Kukuruyo, ofreció el sábado y que  completó el domingo con un taller de dibujo.

Además, se organizó un  programa de radio en directo de la mano de Radical Dreamers que sirvió para descubrir algunos trucos de los videojuegos más conocidos.

El concurso de cosplay y la entrega de premios fueron las últimas actividades de esta primera edición del Salón Manga y Cómic que está previsto tenga continuidad en próximos años.

Fuente: Diariopalentino.es

fotos-salon-manga-comic-palencia1

fotos-salon-manga-comic-palencia

TE PUEDE INTERESAR

Master C10; Curso profesionalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCursos Monográficos en academia C10Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El primer “Salón del Manga” de Palencia cierra sus puertas con unos 500 visitantes"

    Deja tu comentario