Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El portal de cómic digital JManga cierra sus puertas… dando en las narices a miles de usuarios

El portal de cómic digital JManga cierra sus puertas… dando en las narices a miles de usuarios

Publicado el 30 marzo 2013 en Cómic Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, aquí os dejamos una interesante noticia recogida desde nuestro portal amigo, Gencomics.

La semana pasada comenzaba con una noticia excelente, tal y como nos hicimos eco. Marvel a través de la web de Comixology ponía en descarga directa y gratuita 700 números uno de sus series actuales y clásicas por tiempo limitado. Pues bien,  la iniciativa tuvo tal éxito que los servidores de la página web petaron al no poder soportar los miles de solicitudes de descarga.

Menos alegre ha sido la noticia relacionada con la web de venta y distribución de manga digital JManga, que sólo unos días más tarde anunciaba que cierra sus virtuales puertas el próximo 30 de marzo. Ésto que no deja de ser una tragedia, se debe al bajo rendimiento económico de la web. Pero no es ésto lo peor.

jmanga-comic-japones-academiac10-madrid-cursos-verano-niños

Lo peor, amigos,  es que el sistema de suscripción de la web permitía leer los contenidos por los que pagabas en la propia web de manera on line, no había manera de descargarlos y guardarlos como oro en paño en tu disco duro para pasado el tiempo que cada cual estimase oportuno releerlo o borrarlo definitivamente, lo que significa que habrá muchos usuarios que con razón se sientan poco menos que estafados ya que se habrán gastado su dinero en un material que nunca llegaba a ser suyo.

Una especie de biblioteca de alquiler. Sea como sea,  opino que esta decisión afecta mucho al mundo de los tebeos digitales que de un tiempo a esta parte,  intenta hacerse un hueco como alternativa al papel de toda la vida y que ahora sufre un revés importante ya que la confianza en este medio de los usuarios de Jmanga deben de haber perdido su “Fé” en los sistemas legales pudiendo a acceder a miles de contenidos gratis en la red.

En España tenemos el portal Koomic que,  pese a no contar con material de Marvel o DC que a priori es el más interesante,  ofrece cosas que deberían ser tenidas en cuenta;  por ejemplo, si queremos el segundo tomo de Criminal de Ed Brubaker en formato físico nos cuesta 15 €,  mientras que comprando los capítulos de manera individual sale por 4,45 €,  que supone un ahorro de más del 60 %. Además con la posibilidad de comprar sólo un número, podemos probar alguna serie y si no nos gusta pues invertimos nuestro tiempo y dinero en otra cosa. La web además ofrece un tutorial en forma de video muy completo sobre las prestaciones de la misma y su utilización.

Rocketeer-gencomics-comic-noticias-madrid-academiac10-verano-cursos

Y si se controla el inglés,  la mencionada web Comixology tiene un catálogo alucinante formado por la práctica totalidad de las editoriales americanas importantes y no sólo Marvel, DC y las independientes más conocidas. Tiene una sección de cómics gratuitos, aunque aquí las “majors” sólo suelen ofrecer avanzas y otra de ofertas con cosillas muy suculentas. Por poner un ejemplo,  ahora mismo se puede comprar el tomo de Rocketeer Adventures que recopila la primera miniserie de este relanzado personaje por tan sólo 3,99 dólares. Haced el cambio a euros y flipad.

Así pues,  creo que la coexistencia entre el formato digital y el papel no es incompatible. Hace unos años,  los lectores de e-books nos parecían una aberración y ahora están aquí para quedarse y poco a poco se irá estableciendo el cómic ya veréis. Actualmente,  Dark Horse edita su serial Dark Horse Comics Presents por esta vía y Marvel hace lo propio con Infinity Comics prometiendo contenidos inéditos cada semana, DC también lanza primero en la red Batman Beyond Unlimited y luego te lo puedes comprar… Víctor Santos publica su obra Polar en la red aunque es cierto que un web-cómic no es lo mismo, pero es un paso.

En resumidas cuentas,  si pagas por un tebeo en un tu librería o en la red de redes creo que tienes derecho a quedártelo y como véis,  alternativas hay. Amigos, el futuro se acerca y veremos cómo afecta al mercado y a nuestros hábitos. Yo soy un seguidor acérrimo del papel y de la grapa especialmente por muy bonitos que queden los tomos en la estantería. Habrá que ver como evolucionan las cosas.

Fuente: Gencomics.es

Rocketeer-gencomics-comic-noticias-madrid-academiac10-verano-cursos

TE PUEDE INTERESAR

AcademiaBanner-bajonoticia-academia c10-taller-modelado-3d-zbrush-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-taller-comic-digital

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El portal de cómic digital JManga cierra sus puertas… dando en las narices a miles de usuarios"

    Deja tu comentario