Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El Porfolio: tu presentación en la red.

El Porfolio: tu presentación en la red.

Publicado el 19 marzo 2011 en Noticias Noticias Breves

Se acabó eso de ir puerta por puerta enseñando tus dibujos en A3 ó A4 en una incómoda carpeta. El porfolio digital se ha convertido en una herramienta fundamental para todo ilustrador, diseñador gráfico o dibujante. Con un solo click puedes enviar un email con un link directo a tus trabajos.

Ya no hay que ser ingeniero informático para lucir una gran web o un blog espectacular, muchas son las páginas de internet que ofrecen gratuitamente soporte para crear tu propio porfolio online en tan solo unos pasos.

Hoy me detendré en el porfolio de www.devianart.com que es el que uso actualmente. Se trata conseguir en 4 sencillos pasos un porfolio con un aspecto visual muy profesional. Podremos elegir los colores, la distribución de las galerías, el número de éstas, una portada de inicio, etc.

Simplemente hay que registrase en la web como primer paso y a continuación, subir cada una de las ilustraciones con un peso no muy elevado.

¡Y voila! En 20 minutos podemos tener confeccionada una excelente carta de presentación con la que exponer nuestros trabajos en el mundo digital. Para las empresas o los clientes siempre será mucho más fácil acceder a nuestro curriculum de manera rápida y sencilla desde su propio ordenador.

Existen otras webs como www.wix.com o www.issuu.com donde también es posible crear un porfolio. En el caso de Wix se obtienen resultados más sofisticados pero su manejo, si bien no es difícil, hay que dedicarle más tiempo. Por otro lado, Issuu está más destinado a la publicación de revistas online pero también es un espacio muy utilizado por ilustradores para promocionarse.

Es recomendable emplear tan solo 1 ó 2 colores a la hora de crear la web del porfolio para conseguir un aspecto limpio y más armónico. Por tanto, es importante no recargar demasiado para evitar una visual confusa y caótica y distribuir las galerías de forma sencilla para ganar en usabilidad.

Artículo de Olmo Rodriguez.

Si quieres ver su portafolios http://olmorm.daportfolio.com/

El Porfolio, tu presentación en la red

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

2 comentarios para "El Porfolio: tu presentación en la red."

  • El 19.03.2011 , Crispis ha comentado:

    Heyy gracias por la información Olmo..muy interesante 😀

  • El 21.03.2011 , Aytui ha comentado:

    Muchas gracias por la información, está todo muy bien explicado! Parece tan sencillo que voy a empezar a crear mi portfolio ya!

    felicidades por el tuyo 😉

Deja tu comentario