Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “El camino a la profesionalidad” por Pedro Angosto

“El camino a la profesionalidad” por Pedro Angosto

Publicado el 26 Octubre 2014 en Cómic Noticias Portada

Comenzamos este año con una nueva asignatura en el tercer año del Master C10 que pretende servir de puente a los alumnos entre la formación ya recibida y el complejo mundo laboral.

Al módulo inicial lo hemos bautizado como Conocer el mercado.

El objetivo de esta asignatura es mostrar al alumno las diferentes posibilidades laborales, orientando sus aptitudes hacia el lugar donde serán mejor recibidas y le puedan traer un mayor beneficio profesional y económico.

Hemos comenzado por realizar un repaso a los diferentes mercados internacionales,  analizando las editoriales una por una de una manera sistemática y profesional.

Cada uno de los países o escuelas usa enfoques y métodos muy diferentes y dentro de cada país y editorial, hay diferentes géneros, modos, estilos, personajes, orientados hacia un tipo de público u otro.

Nuestra meta es que los alumnos se familiaricen con todos, que conozcan el modo óptimo de aproximarse a ellos y puedan decidir cuáles les interesan más desde ambos aspectos: artístico y profesional.

Haremos un repaso de las mayores editoriales americanas, españolas, franco-­belgas, japonesas… destacando las particularidades de sus diferentes productos y las habilidades que son necesarias en cada uno de ellos, la facilidad para entrar en los diferentes mercados, la posibilidad de desarrollar una larga carrera en ellos, etc…

A todo eso, también se añadirá un repaso a otros mercados del dibujo y la ilustración como es el Concept Art para videojuegos, ilustración de libros, ilustración infantil, etc…

Hablamos de la industria del cómic americana, ya que es la que más autores españoles ha absorbido en los últimos años.

DC Comics es uno de los pilares del campo del cómic, de la que realizamos una breve semblanza histórica.

Aunque también podéis profundizar en ella gracias a los artículos de Historia del cómic americano que venimos publicando en nuestra web.

Un aspecto fundamental de la industria del cómic actual es comprender la importancia de los Transmedia: la aproximación empresarial que busca explotar a los mismos personajes en diferentes soportes: cómics, videojuegos, dibujos animados, juguetes, merchandising y por supuesto,  cine y televisión. Campos en los que estos personajes se suman a marchas forzadas.

Seguro que cualquier aficionado al cómic sabe quién es Batman, pero nuestros alumnos han descubierto que es la principal franquicia de DC, con docenas de series dedicadas a él y a sus aliados.

Junto a Superman, con quien compartirá película, aparecen por doquier en todos los cómics actuales de la editorial. Tras ellos, Justice League es el grupo de héroes que DC busca ya promocionar, desde sus viñetas a la gran pantalla. Otras franquicias también considerables son las de los personajes como Green Lantern o los personajes mágico/sobrenaturales de la editorial, que agrupa la Justice League Dark.

El videojuego Injustice: God Among Us junto a los de la serie Batman: Arkham,  más las películas planeadas y las series de TV en marcha marcan,  sin duda,  la política editorial actual de la empresa.

Así, también seguiremos con la otra gran editorial, Marvel cómics y el creciente, interesante y desconocido mercado de las editoriales independientes americanas, antes de proseguir con el resto de mercados.

Artículo de Pedro Angosto

injustice-gtter-unter-uns-wallpaper articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac10 articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Taller photoshop. La ilustracion digitalMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de aerografía textil sobre camisetas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“El camino a la profesionalidad” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario