Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » “El auge de las independientes: Dark Horse y Dynamite” por Pedro Angosto

“El auge de las independientes: Dark Horse y Dynamite” por Pedro Angosto

Publicado el 30 enero 2015 en Cómic Noticias Portada

Una de las editoriales independientes más veteranas, Dark Horse Comics mantiene su puesto en el mercado gracias a grandes editores como Scott Alley.

Sus diferentes líneas están tan definidas como asentadas, comenzando por el Hellboy de Mignola y sus diferentes spin­ off, un mundo fascinante y muy bien construido que acaba de añadir una versión de Frankenstein como su más flamante personaje con serie propia.

Conan sigue adelante, siguiendo una de las estrictas cronologías del personaje, adaptando los relatos de Howard a la vez que se van rellenando los huecos de su historia con nuevas aventuras. Fred Van Lente es el nuevo guionista de la saga.

articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac10-B1

Una nueva línea de cómics acaba de relanzar una franquicia veterana en la editorial como es Aliens/Predator, a los que ahora se une Prometheus. Guionistas tan solventes como Chris Roberson están al frente de ella.

Además Dark Horse está manteniendo una línea de superhéroes como Ghost o X, unidos a personajes antiguos rescatados como Captain Midnight, Brain Boy o Skyman. También reeditan el clásico magazine Warren Creepy, del que sacan una nueva edición. La editorial siempre se ha definido por los cómics de terror, viniendo a ser como una moderna encarnación de Warren.

Y hablando de Jim Warren, otra de sus creaciones, Vampirella, fue a parar a la editorial Dynamite, convirtiéndose en una de sus principales “bad girls”, junto a Red Sonja. La guerrera Hyrkiana se ha independizado del mundo de Conan y vive sus propias aventuras de fantasía con guiones de escritoras como Gail Simone.

Pero Dynamite ha destacado por rescatar propiedades menores de olvidados personajes Pulp, como Green Hornet, Zorro, Sherlock Holes o The Shadow o Doc Savage y volver a hacerlas populares, con grandes historias de por medio, realizadas por gente como Matt Wagner, Chris Roberson o Michael Uslan.

articulos-pedro-angosto-comic-aprender-marvel-dc-comics-academiac10-B

Los personajes de King Syndicate, Flash Gordon, Prince Valiant, Mandrake, The Phantom y Jungle Jim viven un nuevo renacer en la editorial celebrando el centenario de la empresa.

Edgard Rice Burroughs también ve cómo sus creaciones continúan exitosamente en el presente:

John Carter o Tarzán expanden sus universos en nuevos cómics que la editorial encarga a diferentes autores en cada volumen.

Los personajes de Chaos cómics también han recalado en la editorial, especializada en asumir franquicias ajenas y relanzarlas de manera bastante eficaz.

Los antiguos héroes de Gold Key como Magnus, Turok o Doctor Solar acaban de protagonizar su propia línea.

Pero Dynamite goza de su propia línea superheróica protagonizada por los personajes libres de Copyright que Alex Ross y sus colaboradores han redefinido para el día de hoy en Project Superpowers.

Las últimas noticias eran que Warren Ellis dará su versión de estos héroes, por lo que el futuro no puede parecer más brillante para Dynamite.

Artículo de Pedro Angosto

Sin título-1

TE PUEDE INTERESAR

Taller aerografía. Body paintingMicrocurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller digital: Zbrush: escultura digital e impresión en 3D

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“El auge de las independientes: Dark Horse y Dynamite” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario