Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » El Arte de Metal Gear Rising: Revengeance

El Arte de Metal Gear Rising: Revengeance

Publicado el 23 Enero 2013 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

Metal Gear Solid: Rising va a ser el próximo gran Metal Gear”. O al menos, eso pensaba el creador de la franquicia, el afamado Hideo Kojima. Pero entonces, tras un espectacular anuncio en el que se veía a Raiden cortando cyborgs a diestro y siniestro con su katana (amén de alguna que otra sandía), el juego se canceló: kaput!

Menos mal que Platinum Games, ese estudio formado por algunos de los grandes genios de tiempos pasados de Capcom y creadores de juegazos como Bayonetta o Vanquish, ha tenido a bien resucitarlo. Previo cambio de nombre, eso sí. Ahora el título es un poco más largo y rebuscado: Metal Gear Rising: Revengeance. Pero no importa. Lo importante aquí es la buenísima pinta que tiene, por un lado, su ex-hilarante mecánica de juego y por otro, su original y osado arte conceptual.

Y es que quien pensase que un Metal Gear no es un Metal Gear si no tiene al virtuoso de las tintas Yoji Shinkawa al mando de la dirección de arte, con Metal Gear Rising: Revengeance va a tener que pensárselo dos veces. En este caso, artistas de la propia Platinum como Cho o Kenichirou Yoshimura se han encargado de diseñar los distintos personajes a los que Raiden va a tener que partir en dos. El arte de los enemigos sigue teniendo ese regustillo a Metal Gear que mezcla una tecnología moderna pero de base realista con esos conceptos más alocados del shonen manga que solo se le pueden ocurrir a los japoneses.

¿El resultado? Pues esa maravilla de dibujos y bocetos que mezclan técnicas de coloreado por ordenador con el estilo de las tradicionales ilustraciones Ukiyo-e que podéis ver más abajo. Puede que muchos de los conceptos mostrados sean raros incluso para un Metal Gear, pero los artistas se han preocupado en que la estética de los personajes siga casando con la serie. Por ejemplo, la pelirroja Mistral es un enemigo que sigue teniendo ese aspecto de femme fatale que hemos visto en casi cada entrega. Sexy y perverso, justo como el arte que vemos aquí. Esperemos que las sorpresas que seguro nos va a deparar el juego (que está a punto de salir) sean igual de agradables.

Artículo de Carlos Perez Valderrama

arte-digital-videojuegos-academiac10-madrid-comic-aprender

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-masterclass-azpirit-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacionBanner-bajonoticia-academia c10-Aerografia-maquillaje-cine-moda-tv-teatro-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-taller-matte painting-landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "El Arte de Metal Gear Rising: Revengeance"

  • El 30.01.2013 , Dmcreativo ha comentado:

    Tiene muy buena pinta, es muy interesante ver los concept art, y más de productos tan conocidos como Metal Gear.

Deja tu comentario