Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » El arduo camino del dibujante de cómics

El arduo camino del dibujante de cómics

Publicado el 3 marzo 2013 en Cómic Noticias Portada

Otra interesante noticia que nos hace llegar Álvaro Muñoz, uno de los profesores de los Cursos de cómic en Academia C10.

Aunque parezca obvio decirlo, si una persona quiere convertirse en autor de cómics,  el primer requisito que debe cumplir es HACER páginas de cómic. Muchas páginas.

En otras disciplinas artísticas como el arte o la poesía, quizá la producción dependa más de las musas y la inspiración divina pero, desde luego,  en el cómic no. Aquí lo importante es producir mucho. Nada menos que veinticuatro páginas todos los meses si aspiras a trabajar en el mercado estadounidense.

Varias veces he hablado de subcultura.es, un portal de webcómics en español. Allí he leído un post muy lúcido sobre los pasos que debe enfrentar todo autor de (web)comics desde su idea inicial hasta su consecución final. Huelga decir que el camino está plagado de peligros y son muy pocos los que terminan ninguna obra, por corta que sea.

Por cierto, por aquello de predicar con el ejemplo, el autor del post, Rata, curra como un chino. Lleva 3 webcomics -muy recomendables- y prácticamente todos los días actualiza alguno de ellos. Llegará lejos.

Para finalizar, algunos datos: en este tipo de portales de webcomics (incluyendo que están en inglés), apenas un 20% de los cómics superan las 10 tiras. Muchos ni siquiera 2 tiras (!), sus autores los abandonan antes. Por contra, en los puestos destacados del ranking de popularidad todos ellos superan las 50 tiras y hasta las 100.

Así que aplicáos el cuento: para ser autor de cómic y triunfar hay que hacer muuuchas páginas de cómic.

http://www.subcultura.es/

Rata:
http://subcultura.es/user/Rata
http://subcultura.es/blogs/Rata/aaah-de-modo-..-que-vas-a-hacer-un-comic-14380/
http://art88-46.subcultura.es/
http://aiala.subcultura.es/

Artículo de Álvaro Muñoz

el-arduo-camino-dibujante-comics-madrid-academiac10-alvaro-muñoz

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-taller-escultura-modelado-clasica-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacion-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-cascos-moto-marzoBanner-bajonoticia-academia c10-taller-modelado-3d-zbrush-marzo

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

2 comentarios para "El arduo camino del dibujante de cómics"

  • El 03.03.2013 , Weirdo ha comentado:

    Vaya! Estoy pensando apuntarme al próximo curso de cómic pero temo estar demasiado verde… Aunque siempre he dibujado mucho nunca me atreví con una página de cómic. Ni siquiera una viñeta! :s

  • El 14.03.2013 , Dmcreativo ha comentado:

    Estoy de acuerdo con todos los puntos comentados, y desgraciadamente son todos ciertos.

Deja tu comentario