Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » El 10 de mayo se celebra el 5º Día del Cómic Gratis en Español

El 10 de mayo se celebra el 5º Día del Cómic Gratis en Español

Publicado el 29 Abril 2014 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, os recordamos este día tan especial.

Por quinta vez consecutiva, el próximo mes de mayo se celebrará a lo largo y ancho de la geografía española el Día del Cómic Gratis en Español, una iniciativa que nació hace un lustro inspirada por el conocido Free Comic Book Day estadounidense.

Exactamente, se trata de un evento organizado por una colaboración entre muchas de las librerías españolas especializadas en cómic y distintas editoriales también patrias, de forma que el segundo sábado de cada mes de mayo (con este serán ya cinco años) cualquier persona que entre en una de las tiendas implicadas podrá llevarse consigo un cómic totalmente gratis.

Diez editoriales españolas (cinco menos que el año pasado) entre las que se encuentran varias de las que colaboran con nosotros participan en este día señalado para acercar el cómic a todos aquellos algo más ajenos al noveno arte.

¿Qué es el día del cómic gratis español?

  1. El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. Para ello, cada tienda tendrá una serie de comics editados para la ocasión por las editoriales participantes a disposición de sus clientes, entre los que se podrá elegir libremente.
  2. Además, puedes informarte en cada tienda participante de las distintas promociones, sesiones de firmas o actividades que se realizarán durante ese día en cada una.
  3. El día elegido para el evento es el segundo sábado de Mayo, una semana después del Free Comic Book Day americano

Objetivos generales de la edición española

  1. Potenciar la lectura de comics entre nuevos lectores.
  2. Dar a conocer a las librerías especializadas en cómic entre el público general, ofreciendo una visión más didáctica de los comics y demostrando que no son sólo para niños.
  3. Publicidad para las editoriales participantes y promoción de títulos seleccionados por ellos mismos de su fondo editorial.
  4. Ayudar a la promoción de autores españoles.
  5. Premiar al lector habitual de comics con un evento festivo y exclusivo.

Tenéis más información sobre el evento así como el listado de todas las librerías especializadas y las editoriales que participan en la página web del Día del Cómic Gratis en Español.

Recordad:  ¡Día 10 de mayo!

Más información y fuente: Blogdesuperheroes.es

dia-comic-gratis-free-mayo-regalar-librerias-madrid-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación al ZBrushCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoAerografía 2 Texturas

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El 10 de mayo se celebra el 5º Día del Cómic Gratis en Español"

    Deja tu comentario