Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Noticias Manga: ‘Dragon Ball es mejor que The Wire’

Noticias Manga: ‘Dragon Ball es mejor que The Wire’

Publicado el 10 Enero 2013 en Manga Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10, hoy os dejamos con este noticia sobre cómic manga. Esperamos que sea de vuestro interés.

¿Qué sucede cuando el mundo, en el último momento, se resiste a ser salvado? El historietista, ilustrador y cineasta Carlos Vermut se planta en ese escenario apocalíptico, tan 2012 y hace algo que casi nadie osa: le zurra al héroe. Y de paso, a ciertos convencionalismos. Como ése que sostiene que aventura y escatología son incompatibles.

Cosmic Dragon‘ supone el regreso al cómic del autor madrileño tras Diamond Flash, su aclamado debut cinematográfico. Se le esperaba con interés en el circuito tebeístico, toda vez que el recuerdo de su última publicación, Plutón BRB Nero: la venganza de Mari Pili (Astiberri, 2009), basado en la serie de televisión de Alex de la Iglesia, comenzaba a difuminarse.

Vermut vuelve de la mano de ¡Caramba! con un trabajo de apenas 24 páginas que satisface como una cosmogonía y salpica de humor disolvente la popular saga manga ‘Dragon Ball’. “Es un conflicto que se me pasó por la cabeza jugando con las reglas de ‘Bola de Dragón’. Jugar con las reglas de ese universo para, en cierto modo, pervertirlo, comenta Vermut sobre su revisión del ‘shonen’ de culto antes de precisar que “no va dirigida contra algo o alguien“.

Boken combate a Demoniak en una escena de ‘Cosmic Dragon‘.

De hecho, el responsable de títulos como ‘El Banyán Rojo‘ y ‘Psicosoda‘ (ambos en Dibbuks, 2006 y 2007) se reconoce “muy fan” de las peripecias de Son Goku y compañía. Creo que es la serie que más ha marcado mi vida, más que ‘Breaking Bad’. Deberían ponerla en las escuelas de guión. Es mejor que ‘The Wire“, enfatiza.

A diferencia de Akira Toriyama, el autor madrileño no recurre a un bestiario para construir su relato, a todo color y devastador cual ‘kame-hame’. Se basta y se sobra con Boken, el guerrero más vigoroso de la galaxia, quien sufrirá la peor experiencia de su vida a manos de un ser no precisamente de fuerza sobrehumana. Un escarmiento al poderoso que en cierto modo conecta a Vermut con David Rubín y su recién despachado Libro Dos de ‘El Héroe’.

Eso no significa necesariamente que ‘Cosmic Dragon’ pivote sobre el actual contexto de crisis. “No tracé un relación directa ni lo planteé como una crítica socioeconómica, aunque revisándolo hasta yo lo pueda notar. Todo nace de las ganas de hacer un cómic de ‘Bola de Dragón‘, un sueño de la infancia“, se sincera el ganador de la VII edición de Notodofilmfest por su corto ‘Maquetas’.

¿Y es posible encontrar un punto de conexión entre sus cómics y sus piezas audiovisuales? “Supongo que la transgresión del género y la ficción de extrarradio. Me interesan los límites de la ficción, conocer hasta dónde pueden llegar los universos narrativos“, brinda Vermut, presente hace unos días en Expocómic.

El colaborador de El Mundo confiesa llevar “bastante bien” simultanear ambos géneros. En estos momentos dibujar cómic es una liberación. Estos meses he estado metido completamente en la escritura del guión de mi nuevo largometraje, ‘Magical girl’, que es una historia que, aunque también tiene humor, es algo intensa. Poder dedicar un tiempo a dibujar un cómic tan loco me ha venido muy bien”.

Fuente: Elmundo.es

dragon-ball-comic-manga-anime-wire-madrid-cursos

dragon-ball-comic-manga-anime-wire-madrid-cursos

TE PUEDE INTERESAR

Banner-bajonoticia-academia c10-masterclass-azpirit-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-curso-aerografia-dibujo-iniciacionBanner-bajonoticia-academia c10-Aerografia-maquillaje-cine-moda-tv-teatro-carlos_diezBanner-bajonoticia-academia c10-taller-matte painting-landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Noticias Manga: ‘Dragon Ball es mejor que The Wire’"

    Deja tu comentario