Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Diseños finales de personajes del Curso de Arte digital en Academia C10

Diseños finales de personajes del Curso de Arte digital en Academia C10

Publicado el 7 febrero 2018 en Arte Digital

Banner-digitalRodrigo Aguirre, profesor en Academia C10 nos presenta estos diseños finales de sus alumnos del Curso de Arte digital.

Como habéis podido ir viendo en noticias anteriores, el ejercicio que hemos propuesto a nuestros alumnos consistía en diseñar los personajes en escala de grises.

Ahora bien, vamos avanzando y podemos completar nuestras ilustraciones dando un paso más utilizando photoshop para darle color.

Por cierto, no se si sabréis el origen de este programa tan utilizado a nivel mundial. Aquí os contamos cómo empezó.

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes.

En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

Photoshop de hecho se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Photoshop nos permite ilustrar con valores de gris y posteriormente añadir color usando los distintos modos de fusión de capa para conseguir que nuestros diseños dejen de verse en blanco y negro y luzcan como los que veis a continuación.

Esto no significa que no podamos pintar directamente a color y terminar con un diseño espectacular, pero trabajando de esta manera nos centramos en resolver los problemas de uno en uno y es más sencillo acabar con algo.

Esperamos que os gusten.

Artículo de Rodrigo Aguirre

Cursos anuales

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseños finales de personajes del Curso de Arte digital en Academia C10"

    Deja tu comentario