Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » De Linterna Verde… a Linterna arcoiris

De Linterna Verde… a Linterna arcoiris

Publicado el 3 Junio 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10 os dejamos esta noticia sobre Linterna verde.

El misterio ha finalizado: Linterna Verde. El súperhéroe sale del armario por obra y gracia de DC Cómics. La editora, que tiene en “nómina” a personajes como Superman o Batman ha reconocido que la orientación sexual de Alan Scott, uno de los “alter ego” del enmascarado en la Tierra, es homosexual.

La “foto” de esta revelación llegará en el tomo número 2 de la serie “Earth 2” que estará a la venta el próximo miércoles. En ella, tal como describe la editorial, no se detallan muchos detalles sobre su vida privada pero sí cómo un hecho traumático constituirá un punto de inflexión en su vida para asumir su identidad como Linterna Verde y afrontar los peligros que se ciernen sobre el planeta.

Aunque han sido numerosos los personajes que han portado el anillo de poder a lo largo de la existencia de Green Lantern, Alan Scott resulta especialmente simbólico por ser el primero, el que inició la saga allá por los años 40 y el que popularizó los particulares poderes que atesora. Sin embargo, el “truco” en la elección es evidente: Scott es el pionero pero sólo uno más del equipo. Diferente del resto de miembros del cuerpo; sin ir más lejos, del “ligón” Hal Jordan, su sucesor en la serie de cómics y recreado en el cine por Ryan Reynolds.

AlanScott-Madrid-AcademiaC10-LinternaVerde-DCComicsEste cambio se debe al lavado de cara que DC Cómics está llevando a cabo con varios de sus superhéroes más famosos para adaptarlos a la época contemporánea. En este caso, Scott se presenta con un aspecto más joven que en su origen, con un atuendo más moderno y con una personalidad en la que su orientación sexual, como asegura DC, “no es más que una de sus múltiples facetas”.

James Robinson, responsable de este giro vital de Green Lantern, dice que supone “un orgullo actualizar su personalidad a los lectores contemporáneos” ya que, asegura, “es uno de mis personajes favoritos de la edad dorada del cómic“. “En cualquier caso”, añade, “los lectores clásicos comprobarán cómo, en muchas maneras, intento presentar al mismo Alan Scott de siempre. Él es el mismo héroe valeroso y dinámico que ha sido siempre”. “Su homosexualidad es una faceta más, ya que su bondad natural, su valor, carisma y capacidades de liderazgo le convierten en el candidato perfecto para portar el anillo de poder en el mundo que presentamos”.

Madrid-AcademiaC10-LinternaVerde-DCComicsEl artista Nicola Scott, que también ha trabajado en el personaje, narra cómo ha sido la génesis del mismo: “La idea estaba clara. Él necesitaba ser una persona que todos, instintivamente, pudieran seguir y querer. Alan me parece un hombre muy abierto, honesto y cálido, un líder natural y absolutamente perfecto para erigirse en Guardián de la Tierra. Su sexualidad es anecdótica. Cada vez que lo dibujo, lo quiero más”.

El halo de misterio con el que DC Cómics ha llevado la noticia había generado una notable cantidad de rumores y especulaciones acerca del “elegido”. ¿Sería Superman? ¿Acertarían aquellos que casi daban por hecho que Robin, fiel escudero de Batman, saldría del armario? ¿Tal vez Batwoman, que incluso había sido reconocida por asociaciones homosexuales de EEUU?

Pero no, finalmente ha sido Alan Scott, un Linterna Verde cuya elección llega apenas semanas después de que la competencia de DC Comics, Marvel Comics, ofreciera en uno de sus álbumes la boda de Estrella del Norte. En este caso el debate no se abría tanto sobre la condición del personaje (confirmada ya desde la década de los 90) sino por lo peculiar que supone que contraiga matrimonio. Uniones poderosas y cada vez, más habituales.

Fuente: Elmundo

Comic-LinternaVerde-Madrid-DCComics


banner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-dibujo sencillo-juniobanner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-avanzado-junioBanner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "De Linterna Verde… a Linterna arcoiris"

    Deja tu comentario