Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » “DC Post-crisis: La liga del Bua-ha-ha-ha-ha” por Pedro Angosto

“DC Post-crisis: La liga del Bua-ha-ha-ha-ha” por Pedro Angosto

Publicado el 24 Marzo 2014 en Noticias Portada

Los relanzamientos post-crisis tuvieron una suerte desigual. Si Superman, Wonder Woman y -a ratos- Batman tuvieron más o menos éxito, Aquaman naufragó como de costumbre, Flash tendría que esperar años hasta la llegada de Mark Waid y Green Lantern, relanzado como un grupo de GL Corps basados en la Tierra, pronto fue cancelada y el personaje se sumió en el olvido.

Los Teen Titans no se recuperarían de la pérdida de Pérez, dedicado ahora a la Amazona y caerían en la monotonía. La Legión, ya lo comentamos,  fue aniquilada en sus premisas por la Crisis. En definitiva, el universo compartido y el Reboot parcial estuvo lejos de ser la panacea.

¿Y la Justice League…? Unos años antes de Crisis la alineación clásica fue sustituida por nuevos y muy atractivos héroes, en un (fracasado) intento por imitar a los más jóvenes y atractivos X-Men.

En la versión post-Crisis, los clásicos héroes icónicos estaban ausentes, no sólo de la historia del grupo, sino de su presente. Superman estaba muy ocupado. Batman no era ya afín a las multitudes, Flash corría por separado, etc…

articulo-pedro-angosto-marvel-universo-dc-noticias-madrid-academiac10-historia-superman-doctor-fate-academiac10-madridLa decisión editorial fue usar la Justice League para mostrar que el nuevo mundo era una fusión de los anteriores. Así, unió en ella un conjunto de personajes muy variopinto: Capitán Marvel, Blue Beetle, Doctor Fate, Guy GadnerBlack Canary y Martian Manhunter eran de las pocos veteranos en asomar por allí, mientras que Batman se dejaba caer en ocasiones, sólo para que el título contase con una mínima relevancia.

Con estos miembros, los guionistas Keith Giffen y Jean Marc DeMatteis, junto a un nuevo talento, el dibujante Kevin Maguire,  optaron por un enfoque original e irreverente: Desde luego no eran la JLA de antaño, asi que todo se tomó a broma, centrando las historias en la interactuación de los peculiares personajes y sus personalidades más que en las tramas de villanos, la mayoría de los cuales no podían utilizar por una u otra imposición editorial. De hecho reclutarían una particular Injustice Gang tan ridícula como los intentos heroicos de estos personajes.

Tras Maguire, otro nuevo fichaje realizaría toda una serie de números en la parte más épica de la serie: El enfrentamiento con Despero. De las pocas  etapas que ha relizado en su carrera, puesto que el nombre del artista es Adam Hughes.

articulo-pedro-angosto-marvel-universo-dc-noticias-madrid-academiac10-historia-superman-mister-miracle-academiac10-madrid

Tal fue el éxito de la Justice League Internacional, pues así fue reconcebida, que pronto se creó una nueva serie, donde parte de los héroes se trasladaban a Europa. Pero el desmadre eran el mismo. Los cruces entre ambos grupos vinieron a sustituir a los antiguos team-ups de JLA/JSA.

El éxito incluso dio para varios spin-off dedicados a los diferentes miembros. Con guiones de DeMatteis tanto Mister Miracle (dedicado a la vida matromonial del superhéroe en los barrios residenciales) como el mismísimo Doctor Fate (el hechicero de la Justice Society) acabaron con cómics en tono de comedia, aunque DeMatteis, interesado en los temas espirituales, logró hacer una gran etapa con este personaje alrededor de sus intereses sobre el Más Allá.

Fueron excelentes cómics, con grandes dibujantes, argumentos originales y entretenidos, personajes muy humanos y desternillantes diálogos, aunque la estructura se repitiese hasta el aburrimiento. Pero por desgracia, la ausencia de los miembros icónicos de la Liga así como el tono espacial y épico de sus aventuras dañaría a una DC poco reconocible tras el Reboot.

Tendría que venir Grant Morrison muchos años y algunas versiones más tarde para reestablecer la JLA. Pero ya hablaremos de ello más adelante.

Artículo de Pedro Angosto

articulo-pedro-angosto-marvel-universo-dc-noticias-madrid-academiac10-historia-superman-justice-league-academiac10-madrid articulo-pedro-angosto-marvel-universo-dc-noticias-madrid-academiac10-historia-superman-justice-league-academiac10-madrid

TE PUEDE INTERESAR

Retrato realistaTaller digital de iniciación al photoshop en academia C10Curso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismo

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“DC Post-crisis: La liga del Bua-ha-ha-ha-ha” por Pedro Angosto"

    Deja tu comentario