Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Cursos de ilustración digital en Academia C10. Batman coloreado por nuestros alumnos para USA.

Cursos de ilustración digital en Academia C10. Batman coloreado por nuestros alumnos para USA.

Publicado el 25 Agosto 2010 en Arte Digital Noticias Portada

Alternativas de coloreado de cómics

La técnica de coloreado digital de cómics se viene utilizando desde hace ya muchos años y está excelentemente documentada en muchos sitios, entre ellos un artículo (sintético) del Manual de diseño digital.

Sin embargo, el coloreado digital no está tan estandarizado como uno pudiera pensar. No es necesario disponer de un dibujo de línea negra a tinta (o entintado digital). Si bien en la mayoría de cómics es así, existen varias alternativas interesantes que empezamos a ver en toda una serie de cómics publicados estos últimos años.

A continuación veremos la página de un autor aun poco conocido (Tyo Kuuma) colorizada por los alumnos de escuela C-10.

Podeis apreciar los distintos resultados aunque la técnica es la más aconsejada y práctica.

Ilustracion, dibujo y comic digital en Academia C10

La opción multiplicar de las capas en Photoshop (y en cualquier otro editor de fotografía-bitmaps profesional) hace que el negro se conserve, el blanco sea transparente, y cualquier nivel de gris intermedio será transparente de forma inversamente proporcional a su tono.Es decir, un gris oscuro será menos transparente que un gris claro.

Esta técnica me parece sencillamente magnífica. Tiene sus limitaciones, claro, pero permite conseguir una ilustración bien trabajada desde el punto de vista de los tonos, y el color puedes aplicarlo de una forma sencilla, incluso con unos pocos colores planos. Sin embargo, el resultado final es sofisticado y recuerda más el original hecho a mano que la modificación digital.

Otra técnica alternativa para el coloreado de cómics es escanear directamente el dibujo a lápiz y colorear a partir de este. También encontramos muchos ejemplos recientes de dibujantes que colorean de este modo.

Alumnos de Academia C10 ya están trabajando con nosotros para cómics americanos, si crees que tu puedes ser uno de ellos mándannos curriculum y muestras de tu trabajo.

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cursos de ilustración digital en Academia C10. Batman coloreado por nuestros alumnos para USA."

    Deja tu comentario