Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Cursos de aerografía: Alberto García, alumno del mes.

Cursos de aerografía: Alberto García, alumno del mes.

Publicado el 28 octubre 2009 en Aerografía Noticias Trabajos alumnos

Alberto García, alumno del curso de aerografia C10Nuestro alumno destacado de esta semana es Alberto García Muñoz alumno del curso de aerografía de la promoción del 2007-09 impartido por Carlos Díez. Vamos a saber un poquito más sobre él, por qué eligió nuestro centro, cómo le va en las clases, sus aspiraciones profesionales y mucho, mucho más.

Academia C10: Buenos días, Alberto. Pregunta obligada: ¿Cómo conociste nuestra escuela?

A.G.: Buenos días. Después de volverme loco buscando una academia para aprender a usar el aerógrafo y hacer unas cuantas llamadas telefónicas, mi amigo Pedro me comento que conocía un chaval que hacia aerografías y resulto ser un antiguo alumno de la academia y éste fue el que me mandó aquí.

C10: ¿Y por qué nos elegiste para cursar tus estudios artísticos?

A.G.: Principalmente por las buenas referencias que me dieron de la academia, profesor y por tema de horario. Hoy en día es complicado sacar tiempo.

C10: Has elegido la ilustración como forma de expresión. ¿Por qué?

A.G.: Desde muy canijo cuando tenia algo de tiempo o estaba aburrido me dedicaba a garabatear papeles o en el trabajo cuando hablo por teléfono,  como tenga un boli o lápiz a mano garabateo lo que tengo.  Siempre me ha gustado el dibujo y hoy por hoy,  me sirve como forma de evasión del trabajo. Cuando llego a la academia no me acuerdo de la ofi para nada, je, je, je, je.

Trabajo de ilustracion.

C10: Y dentro de la ilustración te interesaste por la técnica de la aerografía. ¿Por qué?

A.G.: Estuve unos años trabajando por las tardes en un taller de tunning. Montaba equipos de audio y hacia show cars. Trabajaba la fibra de vidrio que luego iba al pintor y uno de ellos hizo una aerografía del famoso TRUE FIRE .

Tambien en las concentraciones me gustaban mucho las preparaciones en las que había alguna aerografía. Unas Navidades para reyes, mi chica me regaló un maletín que contenía un aerógrafo, compresor y manguera…  “Dios,  como mola, pero… este chisme cómo funciona?” Esta es también una razón de peso del porqué estoy por aquí dando guerra.

C10: ¿Qué es lo que más y menos te gusta de esta técnica?

A.G.: Lo que más me gusta de la técnica es la infinidad de posibilidades que te da a la hora de hacer texturas, efectos y que puedes pintar prácticamente sobre cualquier superficie, ya sea papel, plástico, madera, etc etc . Lo que menos, lo mal que se quita la acuarela de las manos je, je, je, je…

Aerografia de einstein en academia C10

C10: Carlos Díez fue tu profesor. ¿Qué es lo que más te gusta de sus lecciones? ¿Y del profesor?

A.G.: Efectivamente,  Carlos fue y sigue siendo, el profe o por lo menos el viernes lo seguía siendo, je, je, je, je, lo que más me gusta es la facilidad que tiene al enseñarte la técnica, lo que te parece un mundo a la hora de planteártelo con un par de explicaciones y ejemplos lo difícil lo hace fácil.

C10: ¿Y lo que menos?

A.G.: Como ya han comentado por aquí,  que tiene demasiadas cosas en la cabeza y eso le convierte en un “despiste con patas”.

C10: ¿Has dado el salto a la ilustración digital? ¿Te gustaría darlo?

A.G.: No,  de momento no he dado el salto y en un principio no lo tengo planteado, ya que después de unas 8-10 horas delante de un ordenador se te quitan un poco las ganas.

C10: ¿Qué otras aficiones artísticas tienes?

A.G.: Aunque no lo parezca, ya que a simple vista no doy el perfil, con el graffiti empecé a hacer mis pinitos por el año 1993 , lo que pasa es que hace bastante tiempo lo tengo abandonado, pero me quito el mono con el aerógrafo.

Busto romano en aerografia

C10: ¿Cuáles son tus cómics favoritos?

NR.: Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape. Son la caña.

C10: ¿El último libro que has leído es?

A.G.: “Diario de un Skin” de Antonio Salas

C10: ¿La última película que has visto?

A.G.: “El truco del manco” “Ole, ole y ole a esos 3 goyazos”

C10: ¿Cuáles son tus gustos musicales?

A.G.: el Hip Hop y el Ragamuffin

C10: ¿Cuáles son tus metas artísticas?

A.G.: De momento no me planteo dedicarme a esto en plan profesional, de momento para mi es una forma de evasión y distracción.

C10: ¿Algo que quieras promocionar desde aquí?

A.G.: El buen ambiente que hay en general en la academia y el nivelazo que tenemos… “Modesto baja que ya subo yo” je ,je, je, je, je…

C10: Alberto,  ha sido un placer tenerte con nosotros. Muchas gracias…

A.G.: Gracias a vosotros y hale… ¡a tirar pintura!

Alberto trabajando en C10

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Cursos de aerografía: Alberto García, alumno del mes."

  • El 22.11.2010 , juan ha comentado:

    quisiera meterme aun curso
    como puedo aserle

Deja tu comentario