Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Curso de novela gráfica en Academia C10

Curso de novela gráfica en Academia C10

Publicado el 13 Septiembre 2010 en Noticias Portada Trabajos alumnos

Andrés hizo este verano el Curso Intensivo de Novela Gráfica y me presentó el que iba a ser su proyecto, una adaptación de una novela victoriana. Antes de meternos en el ajo con su historia, realizamos un pequeño ejercicio con el que suelo entretener a todos mis alumnos antes de dar el salto de elaborar su propia historieta: que adapten un microrrelato a cómic.

El microrrelato en cuestión ofrece muchas posibilidades narrativas, de juego y de ruptura.  Se trata de este texto de Gabriel García Márquez:

“…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida”

Tras ver abocetadas dos propuestas de Andrés, una más literal y otra más arriesgada, nos decidimos por ésta última, ya que tanto a nivel compositivo, como narrativo presenta ciertas características que convierten el trabajo en algo bastante interesante.

Después de hacer un boceto a lápiz y trabajar las posturas de la caída del personaje (sobre todo en la segunda viñeta, donde tuvo algunos problemas), pasó su trabajo a tinta,  y posteriormente Andrés hizo un trabajo de acuarela en el que jugó con la intensidad del color de acuerdo con el dramatismo de la historia. Al final corregimos algunos de sus errores. Por ejemplo, la tendencia de no contrastar bien los blancos y negros de las viñetas, dejando todo demasiado “gris”. Le indiqué dónde debía dar más contraste y forzar algunas sombras para resaltar la fuerza del dibujo.

Finalmente Andrés ha demostrado ser un muy buen alumno y le ha quedado un trabajo estupendo. ¡Felicidades!

Artículo de Carla Berrocal

Curso de Novela grafica en Academia C10

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de novela gráfica en Academia C10"

    Deja tu comentario