Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Libros de dibujo esenciales que no debes dejar de leer

Libros de dibujo esenciales que no debes dejar de leer

Publicado el 10 Julio 2014 en Cómic Noticias Portada

Aquí os dejamos con esta noticia que nos hace llegar Miguel Pérez Valderrama, uno de nuestros profesores del Curso de Dibujo profesional en Academia C10.

En el dibujo, como en cualquier otra disciplina creativa, se mejora con la práctica,  pero de nada son útiles esas horas de práctica sin buenas bases, como la referencia o los propios recursos que puede darnos la experiencia. Cada vez que dibujemos debemos estar aprendiendo algo, resolviendo algún problema o mejorando algún punto débil que tengamos en nuestro dibujo.

Por ello traigo una buena selección de libros de dibujo básicos para la estantería de cualquier dibujante, desde los más básicos hasta otros más avanzados, incluyendo disciplinas como el color o la composición.

successfuldrawingAndrew Loomis- Succesfull Drawing: Uno de los grandes básicos del dibujo. El libro se basa en los pilares fundamentales del dibujo (perspectiva,volumen, anatomía, luces, movimiento) y lo trata de manera muy fácil, desde el punto de vista clásico y realista. De este libro podréis sacar un dibujo muy funcional, donde todo esté bien colocado y buenos métodos para no olvidar. Probablemente el libro más completo con el que empezar.

De Loomis podréis encontrar más libros como: Fun with a pencil, Figure Drawing for All It’s Worth, Creative Illustration, Creative Illustration, Drawing the Head and Hands , The Eye of the Painter

Burne Hogarth- Dynamic anatomy:Dynamic.Anatomy Una buena manera de aprender anatomía es ver cómo Burne Hogarth despieza cada músculo en grandes bloques o volúmenes, lo cual dará mucha más vida a nuestros dibujos y nos ayudará a comprender mejor cómo funciona la musculatura de manera práctica para dibujantes.

Otros Libros de Hogarth: Drawing dynamic hands, drawing the human head.

Ken hultgren-  The Art of Animal Drawing: imagesUna de las mejores guías de dibujo de animales, desde cómo construir a base de formas básicas hasta como darles estilo o caricaturizarlos.

Otros libros de animales: Colección Leonardo Pájaros, caballos, etc..

Marcos Mateu- Framed Ink: images1Un libro que tiene poco tiempo en el mercado, pero ya es uno de los esenciales de la composición narrativa. No sólo son muy buenos los ejemplos que vienen en el libro, sino que nos ayuda a poder realizar grandes composiciones por nosotros mismos.

James Gurney- Color and lightimages2: James Gurney es,  aparte de un grandísimo artista, un gran maestro y divulgador de la técnica de la pintura. De ahí su par de libros sobre la ilustración creativa y el color. Explicando los fundamentos del color la luz y cómo interpretarlo en una pintura.

El otro libro es “Imaginative realism”, también muy bueno en pintar lo que no existe, de manera realista.

A partir de aquí podríamos parar en cuanto a grandes pilares del dibujo y la ilustración, y comenzar a buscar influencias, estilos, temas o cualquier otra cosa que nos llame la atención.

Uno de los mejores libros de cómo dibujar son los propios artistas, por lo que recomiendo echar un buen vistazo por internet, por museos, por librerías, etc… y abrir un poco los ojos y la mente y dejarse llevar por la curiosidad. A continuación pongo algunos libros diferentes, pero de los que seguir aprendiendo.

Artículo de Miguel Valderrama

libros-dibujo-profesional-cursos-verano-madrid-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de moto

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Libros de dibujo esenciales que no debes dejar de leer"

  • El 25.03.2013 , Weirdo ha comentado:

    Tomo nota, sobre todo de los de anatomía, que falta me hace!

Deja tu comentario