Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de Arte Digital en Academia C10: Primera aproximación al Concept Art

Curso de Arte Digital en Academia C10: Primera aproximación al Concept Art

Publicado el 14 enero 2015 en Arte Digital Noticias Portada Trabajos alumnos

Aquí os dejamos un ejercicio en el que están trabajando los chicos del Curso de Arte Digital y diseño para videojuegos de Academia C10.

Lo más divertido cuando uno comienza a crear personajes es dejar volar la imaginación. Preocuparse menos por la técnica o por todas las normas que sabemos que hay que aplicar a la hora de dibujar es lanzarse de cabeza al vacío.

Pero es cierto que diseñar desde cero no es la cosa más sencilla del mundo. Aunque uno sólo tenga que sacar un boceto, hacer un personaje que al menos sea capaz de decirnos algo,  requiere al menos el tener unas metas claras.

Además de la importancia de los tres pilares básicos del diseño de personaje que siempre suelo nombrar (silueta, textura, actitud), hay que proponerse un punto de partida. Con algo que nos cree una imagen mental para arrancar basta, así que para este ejercicio realizado en segundo año del Master C10 teníamos un personaje que debía ser cazador, tener algún elemento que recordase a una tortuga y que poseyera algo de cultura africana.

Sólo con esas ideas las posibilidades son infinitas, como podéis ver en las diferencias entre cada uno de los personajes creados por los alumnos…

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

pastilla-trabajos-alumnos-masterc10-academiac10-arte-digital-concept-art

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller aerografía. Body paintingTaller digital: Matte painting o landscape Microcurso de Iniciación a la aerografia

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte Digital en Academia C10: Primera aproximación al Concept Art"

    Deja tu comentario