Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Curso de Arte digital en Academia C10: pelaje digital

Curso de Arte digital en Academia C10: pelaje digital

Publicado el 18 Diciembre 2016 en Arte Digital

Curso_Master_ART_10_Academia C-10 Dibujo, comic, animación, aerografiaCarlos Pérez Valderrama, uno de nuestros profesores de Arte digital en Academia C10 nos presenta los trabajos de sus alumnos.

En el primer año del Máster C10 siempre llega ese momento en el que el photoshop deja de ser un ente insondable y comienza a convertirse en un fiable compañero de trabajo. De momento no hemos llegado a esa meta, pero se podría decir que empezamos a sentirnos cómodos con él…

Y uno de esos pasos importantes para cogerle confianza al programa es la creación o customización de pinceles.

Básicamente, los alumnos aprenden a controlar algo más lo que quieren y cómo utilizarlo y en digital, al igual que ocurre en el arte tradicional, hay que saber cuáles son las herramientas óptimas para hacer nuestros dibujos e ilustraciones. Y uno de los usos clave es la creación de un pincel que pueda dar la sensación de “pelo”.

Primero hay que crear una base de volumen y luego, como toque final, cubrir toda la superficie con el pincel que hemos creado. Algunos de los pelos se deben hacer individualmente, para dar mayor sensación de realismo.

curso-arte-digital-photoshop-pelaje-pinceles-oso_proceso1

Para practicar, han tenido que hacer el retrato de, nada más y nada menos, que un esponjoso y lanudo oso Kodiak. ¿Los resultados? Aquí los podéis ver.

Casi dan ganas de estrujarlos…

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

curso-arte-digital-photoshop-pelaje-pinceles-oso_comprimido curso-arte-digital-photoshop-pelaje-pinceles-oso-final-clase

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte digital en Academia C10: pelaje digital"

    Deja tu comentario