Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de Arte digital en Academia C10: La liga de la justicia

Curso de Arte digital en Academia C10: La liga de la justicia

Publicado el 10 enero 2018 en Arte Digital

Banner-digitalRodrigo Aguirre, profesor en Academia C10 nos presenta esta ilustración de La liga de la justicia realizada en el Curso de Arte digital.

¡Hola a todos!

En este nuevo post que os traemos hoy,  os quiero enseñar parte de los pasos o la metodología que hay detrás de la creación de la siguiente ilustracion de La Liga de la justicia.

Como ya sabéis,  los chicos del Curso de ilustracion digital y diseño para videojuegos están inmersos en el modulo de creacion de personajes. Aunque por ahora sus objetivos se centran en desarrollar personajes de uno en uno,  aquí podéis ver un ejemplo de lo que sería llevar los conceptos que estamos aprendiendo en clase a algo más complejo y avanzado.

La metodología detrás de la creación de esta imagen es la misma que están usando los chicos para crear sus personajes.

El primer paso es abocetar los personajes y trabajar la composición general de la imagen. Qué personajes van delante y cuáles detrás, superposición de elementos etc.

Posteriormente, se pasa el boceto a línea, como podéis ver en la primera imagen. Este paso es el más importante de todos: cuanto más definido y mejor resuelto esté el dibujo a línea,  más fácil será trabajar los valores en escala de grises. Esto es lo que veis en la segunda imagen.

Finalmente añadimos color. El color está aplicado con la herramienta superponer: un modo de fusión de capa que nos permite colorear los valores de grises;  luego hay que pintar encima en una capa opaca para unificarlo todo y que se vea bien.

Esperamos que os guste.

Artículo de Rodrigo Aguirre

 

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte digital en Academia C10: La liga de la justicia"

    Deja tu comentario