Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Conociendo la editorial Spaceman Books con Sandro Mena

Conociendo la editorial Spaceman Books con Sandro Mena

Publicado el 8 Agosto 2015 en Cómic Dibujo Noticias Portada

Hace unos días recibimos una sorpresa de parte de una estupenda editorial: ¡Spaceman Books! Se trata de un sello editorial nacido en 2014 y que de la mano del editor Sandro Mena, ha empezado a moverse en el mercado español con la intención de ofrecer nuevos títulos de novela gráfica a los lectores amantes de las “historias distintas narradas de forma diferente”.

La sorpresa fue esta: el mismo Sandro trajo a Academia C10 una enorme caja cargada con casi casi todos los títulos que su editorial ha sacado a la luz. ¡Casi nada!

spaceman books_sandromena_academia c10

Por supuesto, este cariño demostrado de parte de una editorial a la labor docente de Academia C10 (los cómics y libros de ilustración o con fotos son una fuente inagotable de referencias para nuestros alumnos) había que recompensarlo de alguna manera, de modo que Carlos Díez, director del centro, invitó a Sandro Mena a comer como pequeño agradecimiento y para poder conocerlo bien en persona. A esta comida también acudieron Eva, subdirectora de Academia C10 y Laura, Community Manager. ¡Y resultó ser mucho más productiva e interesante de lo que habíamos esperado!

Sandro habló del punto de vista del editor en todo momento, comentando que, desde su posición, debería ser una obligación de la editoriales el enviar mensualmente las novedades que vayan sacando a las academias y escuelas de dibujo, así como dar charlas de orientación laboral y asesorar en la presentación de proyectos.

El editor de Spaceman Books también remarcó que es muy común que, cuando se empieza en el mundo del cómic, las personas devalúen su trabajo a fin de que se publique, algo que indica que es un error: en sus propias palabras, “es mejor no hacer nada que devaluar tu producto.”

Según Sandro, lo que debería hacer quien empiece a moverse es tirar a lo más alto: las grandes editoriales, lo que realmente quieres, aunque creas que vas a recibir un “no” rotundo. Según su propio silogismo, “Es como ligar. Tú no ves a la chica que te gusta, en el bar o en donde sea, y sin acercarte te das la vuelta para hablar con otra mucho menos interesante. Tienes que apuntar alto e ir a por todas: así es como lo conseguí yo.”

Otro consejo que Sandro regala a los autores noveles es que muevan su producto en los medios que actualmente están al alcance de todos: crear una página de Facebook y Twitter con tus propios seguidores, actualizando con contenido interesante de tus creaciones para crear un sentimiento de fidelidad.

En resumen, se trató de un encuentro muy interesante que no sólo reforzó la biblioteca de Academia C10, sino que será útil para los alumnos del nuevo curso 2015-2016 de la mejor manera: ¡Sandro Mena se ha ofrecido para dar una Master Class de Orientación Laboral en Academia C10!

Sin duda se trata de una oportunidad única para los alumnos de acercarse a la (muchas veces sin razón) temida imagen del editor y que puede y debería ser siempre un gran colaborador y amigo tanto de los autores como de quienes aspiran a serlo.

Os mantendremos informados de los avances de la Master Class de Sandro. Mientras tanto, os dejamos con imágenes de algunos de los títulos que ha editado Spaceman Books, ¡seguro que os son interesante!

SpacemanBooks spaceman books ediciones ok
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de aerografia: IniciacionTaller digital: La ilustracion digitalMicrocurso aerografía: Cascos de moto y carroceriasCurso anual Fx maquillaje y caracterizacion

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conociendo la editorial Spaceman Books con Sandro Mena"

    Deja tu comentario