Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Concurso Flash Gordon. Carlos Díez: Paso a paso de una ilustración

Concurso Flash Gordon. Carlos Díez: Paso a paso de una ilustración

Publicado el 10 Diciembre 2014 en Aerografía Noticias Portada

Alex-raymond-1-dibujo-ilustracion-comic-autor-carlos-diez-academia-c10Hoy os muestro el paso a paso de mi ilustración sobre Flash Gordon para la exposición de autores que se celebrará en la próxima edición del Salón del cómic de Madrid (Expocómic).

Como ya os conté en mi anterior post sobre esta ilustración, en un principio sólo dibujé a Alex Raymond en el centro del papel porque tenía la clara intención de dejar que el resto se llenara solo, según me pidiera el cuerpo. Una forma mucho más divertida de trabajar que la habitual.

Así que este es el primer paso, el punto de partida en un viaje en el papel que me llevará uuunos cuantos días.

Un buen lapiz de partida, siempre necesario. No dejo cosas a medias para resolver en fases mas avanzadas. Eso sólo trae problemas. Un lápiz de buen acabado, es un buen comienzo, buenos cimientos.

lex-raymond-1-dibujo-ilustracion-comic-autor-carlos-diez-academia-c10

Sigo avanzando, en este caso sitúo a Ming el Cruel detrás de Alex, vigilante, acechante… en la sombra. ¡Yo me andaría con ojo si fuera Alex! Y a continuación sitúo a Flash. Ya tenemos al dibujante, al héroe y al villano. Y además en una composición que parece funcionar tal y como está.

Alex-raymond-Flash-Gordon-Ming-el-Cruel-dibujo-ilustracion-comic-autor-carlos-diez-academia-c10

Pero no me conformo con esto, quiero más personajes, quiero que el maestro sea el centro de la obra y que sean sus propias creaciones las que lo arropen.

Así que ahí van los protas de las series de TV, de aquellos geniales años del blanco y negro. Y cómo no, las mujeres de Flash, su novia Dale y la aspirante mala malísima Princesa Aura, hija de Ming…

Eh! Aura nos trae también a su “prometido” el Príncipe Barin, del reino de Arboria.

ilustracion de Alex Raimond  y Flsah Gordon. Dale Arden. principe Barin. Dibujo de comic.Ming El Cruel. Autor Carlos Diez.

Bien, creo que son suficientes personajes, así que voy a darle paso a la segunda fase artística. Doy las primeras aguadas en forma de acuarela tradicional.

También,  un cambio drástico en la forma de resolver a Alex, voy a tirar a grafismos más “propios” del cómic que de la ilustración que acostumbro a hacer.

ilustracion de Alex Raimond  y Flsah Gordon. Dale Arden. principe Barin. Dibujo de comic.Ming El Cruel. Autor Carlos Diez.

Sigo avanzando. Tengo claro que quiero una imagen sucia, antigua, que se vea castigada por el paso del tiempo.Por eso dejo que caigan manchas y aplico los primeros blancos.

ilustracion de Alex Raimond  y Flsah Gordon. Dale Arden. principe Barin. Dibujo de comic.Ming El Cruel. Autor Carlos Diez.

Ahora toca usar la veladura. Disparo pintura a saco usando rociadores de agua. Para ello preparo las mezclas con pintura acrílica y las meto en los pulverizadores, que la disparan creando texturas más o menos bastas. Pierdo parte del dibujo, que recupero posteriormente. Pero ya quedan zonas “dañadas” bajo las capas de pintura. Es el efecto que busco.

Repito esta operación tres o cuatro veces.

A medida que avanzo,  subo el color, más intenso. Añado más manchas y subo los contrastes.

Una orla para acentuar el encuadre, textura de esponja y aguadas.

Ah! casi se me olvida… para compensar el peso de la imagen por la izquierda, añado al líder de los Hombres Halcón: El Príncipe Vultan.

Y bueno, pues fin de trayecto. Ahora viene la “pospo” que consiste en montar la obra sobre bastidor y enmarcarla para enviarla a la muestra.

¡¡Espero que os guste!!!

Flash Gordon-Dale Arden-Ming el cruel-Princesa Aura-Principe Barin-Alex Raymond-Ilustracion-Carlos Diez

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaMicrocurso de aerografía sobre cascos de moto y carroceriasTaller aerografía. Body paintingTaller digital: Matte painting o landscape

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Concurso Flash Gordon. Carlos Díez: Paso a paso de una ilustración"

    Deja tu comentario