Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Concept y desarrollo de personajes en Academia C10.

Concept y desarrollo de personajes en Academia C10.

Publicado el 8 mayo 2011 en Arte Digital Noticias Noticias Breves

Os enviamos algunas actualizaciones de lo que se lleva a cabo en el Curso de Ilustración Digital de Academia C10.

Tenemos a nuestros alumnos concentrados en nuevos ejercicios de concept y diseño de personajes. Continuamente buscamos métodos y formas para llegar a una táctica creativa que sea útil y eficaz.
Os dejamos con los bocetos que se han estado haciendo en base a un guión de un cortometraje escrito por Concepción Malo de Molina y que aun está en fase de pre-producción. Esta es la historia y el motivo de inspiración de los trabajos que se han hecho en clase.

Sinopsis Lucia

Lucía es una niña diferente. Algo que no pasa desapercibido en un pueblo a las afueras de Londres, donde sus habitantes conocen las virtudes de la pequeña. Sin darle importancia alguna, todos viven en paz y armonía.

La única desgracia en la vida de Lucía es su propia madre. Una mujer obsesionada con ocultar la verdad de su hija, su naturaleza. La existencia de la madre de Lucía está dedicada en su totalidad a la vergüenza y al odio que le hace sentir la niña que se gestó hace años en sus entrañas. Sintiéndose responsable de aquella criatura diferente al resto.

Finalmente, Lucía liberará la represión sufrida. Como respuesta a una década de constantes humillaciones por parte de su progenitora, el pueblo entero se convertirá en un sádico juego para la pequeña.

¿Por qué el nombre de Lucia para nuestra protagonista?

Si realizamos la búsqueda del significado de Lucia, encontraremos lo siguiente: nombre femenino de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”.

El nombre de Lucía es un simbolismo manipulado, convirtiéndolo en el nombre de una criatura que proviene de una luz diferente, la artificial, y que a su vez refleja el carácter risueño y alegre de la pequeña, que pese a estar compuesta en su interior por tubos y engranajes, conoce la dicha de estar viva. Pero como toda aquella felicidad, resulta molesta a alguien, en este caso ese papel lo ocupa su madre, una mujer sencilla y humana, sin componentes mecánicos en su interior, quien trata de hacer que Lucía se sienta culpable por la naturaleza artificial que le ha sido concedida.

Artículo de Oscar M. Martín

Concept y desarrollo de personajes en Academia C10.

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Concept y desarrollo de personajes en Academia C10."

    Deja tu comentario