Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Carlos Díez y su “Perfect temptations”

Carlos Díez y su “Perfect temptations”

Publicado el 10 Diciembre 2011 en Aerografía Noticias Noticias Breves

Carlos Díez y Pin-Up son dos términos que se dieron la mano hace muchos años y hoy continúan siendo una referencia obligada. El libro Perfect Temptations reúne un grupo de espléndidos dibujos de hermosas y voluptuosas mujeres, muchas de ellas con rostros conocidos, todas ellas muestra del arte de su autor, conocido en todo el mundo por su labor como ilustrador y como portadista de revistas eróticas y álbumes de música.

Dibbuks publica Perfect Temptations. The Best Pin-Up of Carlos Díez al precio de 19,50 euros. Se trata de una selección de 70 de las mejores ilustraciones de mujeres que el dibujante madrileño ha hecho a lo largo de su carrera profesional. Es un volumen bilingüe, en el que todos los textos explicativos, así como la biografía que el propio autor escribe, están tanto en español como en inglés, lo que facilita la difusión internacional del libro.

Díez, madrileño nacido en 1966, tiene una larga experiencia como dibujante. Se le conoce por sus portadas para revistas eróticas como Kiss Comix y Eros Comix, ambas españolas. También por sus ilustraciones para discos para el sello Locomotive Music y a través de él, para artistas tan dispares como Iron Maiden, Led Zepellin, Los Suaves o Lujuria. Tiene un centro de estudios en Madrid, C10, donde imparte clases de aerografía e ilustración.

Con esa trayectoria y con el definitorio título del volumen, es fácil averiguar qué se esconde en su interior. Carlos Díez sueña con la anatomía de la mujer, fantasea con ella, la moldea a su gusto y aprovecha los rasgos más atractivos de sus modelos. Conjuga la realidad con la fantasía de guerreras, hadas, ángeles y demonios, seres fantásticos, incluso versiones de heroínas de ficción como Wonder Woman o Red Sonja, que se cruzan con la realidad para convertirse en elaborados y atractivos pin-ups.

“Poco a poco, y ante mi sorpresa, las más hermosas mujeres que jamás pude imaginar, todas aquellas musas de ensueño que poblaron mi niñez, empezaron a asomarse por mi estudio”, dice Díez en el libro. Y es que una gran parte de las ilustraciones que hay en el libro tienen como base a mujeres muy conocidas del mundo del espectáculo y la prensa rosa de España, que posaron para la cámara del autor para ser después transformadas en la mesa de dibujo.

Carlos Díez las identifica a todas ellas al final del libro, pero sólo con su nombre de pila, un gesto de familiaridad y amistad que no impide reconocer con facilidad a algunas de sus modelos. Así, en las páginas de este libro están, entre otras, las versiones que el ilustrador hizo de Malena Gracia, Marlene Mourreau, Sonia Monroy, Maribel Verdú, Nuria Bermúdez o Inma del Moral.

El autor también incluye en el interior de este volumen retratos fantaseados de destacados nombres internacionales del mundo del espectáculo, bellezas indiscutibles del cine, la música, la moda o incluso el deporte como Shakira, Angelina Jolie, Britney Spears, Cameron Díaz, Kirsten Dunst, Jennifer López, Julia Roberts, Laetitia Casta, Monica Bellucci, Anna Kournikova o Catherine Zeta-Jones.

Pero este libro no es sólo un objeto nacido o pensado para la lujuria. Es arte y hay arte en él. Carlos Díez aprovecha las notas que acompañan algunas de las ilustraciones para explicar cuáles son los detalles que más le gustan de su obra y cómo es el proceso de traslación al papel, y en ocasiones a un mundo imaginario y fantasioso, de los rostros y los cuerpos que se prestan a las sesiones fotográficas previas del autor.

Perfect Temptations es una magnífica recopilación de los mejores pin-ups elaborados por Carlos Díez. Prologado por Emilio González, director de Expocómic de Madrid, es un libro imprescindible para quienes admiren esta forma de ilustración y por supuesto, para los seguidores de su autor.

Artículo de Juan Rodríguez Millán
Fuente: Suite 101

Dibbuks-academisc10-carlos diez-libro-aerografia-ilustracion-pin upsbanner-taller-concept art-academia c10-ilustracion copia banner-taller-photoshop-academia c10-ilustracion copia

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carlos Díez y su “Perfect temptations”"

    Deja tu comentario