Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Carlos Díez recibe la medalla “Emprendedores para el mundo”

Carlos Díez recibe la medalla “Emprendedores para el mundo”

Publicado el 6 junio 2016 en Niños

Carlos DiezMi carrera profesional me ha dado premios y muchas satisfacciones personales pero esta es, sin duda, el que más ilusión me ha hecho.

La medalla “Emprendedores para el Mundo”,   otorgada por los niños de 5º de primaria del Colegio Virgen Milagrosa y que a partir de hoy, exhibiré con orgullo en mis estanterías.

Una medalla que me deberá recordar en tiempos venideros,  no sólo el inolvidable día que mi equipo y yo pasamos con los chavales, sino también la importancia que tiene saber encontrar momentos en los que aparcar nuestras tareas laborales para compartir con otros nuestras experiencias (todas: buenas y malas, porque de todas se aprende) y prepararles (o al menos intentarlo) para la larga andadura que ahora comienzan. Esperando que se sirvan de nuestros conocimientos para hacerla más fácil, y, ¿por qué no? más eficaz.

Nuestra moderna sociedad tiene de todo para nuestro disfrute, desde las super-guay consolas de videojuegos y fenomenales plasmas, cines, estupendos colegios como “El Milagrosa“, carreteras, hospitales, metro, aviones, centros comerciales, parques temáticos… medicina moderna, conocimiento avanzado, tecnología punta… pero no todo está aquí por casualidad, no.

Es la herencia de muuuchas generaciones que desde la edad antigua,  nos han legado vidas enteras de trabajo y sacrificio para mejorar el bienestar de los que venimos después, como ahora sois vosotros.

¿Lo entendéis? es una cadena “De padres a hijos –> de padres a hijos –> de padres a hijos –> de padres a hijos” que ha funcionado así desde el comienzo de los tiempos hasta hoy.

Fueron otros miles de “Emprendedores para el Mundo” los que hicieron posible que hoy estemos donde estamos. La mayoría anónimos, pero de otros ya sabéis: Cristobal Colón, Madre Teresa de Calcuta,  Thomas Edison, Leonardo Da Vinci , Ramon y Cajal…

Cristobal-Colón-Madre Teresa de Calcuta-Thomas-Edison-Isaac-Leonardo Da vinci-Santiago-Ramon-y-Cajal

Y es bueno que escuchéis esto de otras personas que no son vuestros educadores habituales.

Porque no todo esto esta aquí “y ya está“. Vosotros partís de esta línea de salida, la que nosotros os dejamos.

Vuestra misión no es sólo disfrutarlo, que también,  sino cuidarlo y mejorarlo, como hicieron todas esas personas que nos precedieron. Hay que avanzar, no ir hacia atrás ¿verdad?

Y hay muuuuchas formas de hacerlo, vosotros debéis encontrar la vuestra. Y para eso os estáis entrenando aquí, ahora, en el cole. Hoy con Rosa, Susana, Pedro, Cristian… antes fueron Marina, Maite, Gadea , y mañana serán otros. Debéis aprovechar al máximo esta oportunidad que se os da para lograr tener una buena vida

Profesores Colegio Virgen Milagrosa

Sin olvidar, por supuesto, a Pilar, la directora, ni a esa estupenda Mari, que nos ilumina todas las mañanas con su sonrisa y buen humor.

De entre todos vosotros saldrán médicos, enfermeras, profesores, ingenieros, conductores, empresarios, artistas, comerciantes, deportistas… nuestra sociedad os permitirá desarrollaros en la faceta que más destaquéis y/o que más os guste. Esa es su grandeza.

Ese es el legado de nuestros padres y abuelos y de todos aquellos que nos precedieron.

Pero esto no será gratuito, os lo tendréis que ganar, los mejores trabajos siempre son los más demandados, y para acceder a ellos tendréis que estudiar y esforzaros.

Esto es como en los videojuegos, ahora estáis en la fase de “coger armas” para estar bien preparados cuando empiece el combate. ¿A que así lo entendéis mejor?

Pues este es mi mensaje final para todos vosotros, jovencitos de 5º de la Milagrosa. Y espero sinceramente que se os quede bien grabado y os sirva de inspiración para afrontar vuestro futuro, como a mi me ha servido.

Carlos Diez-colegio-Virgen-Milagrosa

.

Y por ello os dejo aquí, una vez más, esos consejillos de los que hemos hablado y que os resumo a continuación:

Ilusión: trabaja con entusiasmo y alegría. Pon siempre todo tu cariño en lo que estés haciendo. Te saldrán mejor las cosas.

Pasión: pon el corazón en tus tareas, en tu día a día. Utiliza tus sentimientos… como diría el Maestro Yoda.

Constancia: es el arma principal: el trabajo diario, la dedicación y el esfuerzo siempre tienen premio. Las personas constantes y con objetivos bien definidos pueden llegar muyyy lejos. Más que un superdotado o personas más inteligentes. Es la que a mi mas me ha ayudado.

Perseverancia: optimismo y firmeza en vuestro día a día. No os dejéis vencer por los obstáculos ¡plantadles cara! Convertidlos en un reto y venceréis.

No os arruguéis ante el fracaso. El fracaso es parte del aprendizaje. Sacad pecho y aprended de él. Desafiadle, vencedle.

Como decía el padre de Batman: ¿para qué nos caemos? para volver a levantarnos.

Y no corráis, no sirve de nada, (incluso a veces nos hace retroceder) todo a su tiempo y en su tiempo, no déis un gran salto para dar un mal paso.

Hagas lo que hagas, hazlo con buena predisposición, cariño y dando siempre lo mejor de ti. Siempre. 

Y todo esto siempre acompañado de buenas salsas: educación y compañerismo, amabilidad, humildad (en su justa medida), respeto, compromiso y siempre, siempre, ¡optimismo y buen rollo!

diablo-academiac10Pero tampoco olvidéis que el enemigo siempre está ahí, acechando en el videojuego de la vida. 

¿Cómo?… ¿que no sabéis cuál es? Claro que si: la mentira, la vaguería, la envidia, la pereza, la ausencia de compromiso, el pasotismo, los malos modales, los malos vicios,  las palabrotas, el odio, el aburrimiento…

¿Sigo? ¿Véis como sí los tenéis identificados? Pues ya sabéis, si los veis aparecer en el camino… ¡¡¡media vuelta en redondo,  nenes!!! Son los peores compañeros de viaje.

Estas son las herramientas de las que me he valido para llegar dónde estoy y las que usaré hasta el final de mi viaje.  Algunas me las enseñaron, otras las aprendí por mi cuenta. Han sido tremendamente útiles y buenas aliadas.

Y por eso quiero que las tengáis vosotros, esperando que os sirvan como me han servido a mi.

A vosotros, futuros “Emprendedores para el Mundo“.

Con todo mi cariño:

Carlos Díez.

A continuación os dejo TODOS los enlaces correspondientes a los artículos que resumen nuestra colaboración con vosotros por orden de aparición:

Carlos Diez

Clase de niños en el Colegio Virgen Milagrosa de Madrid

Carlos Diez-niños-Colegio-Virgen-Milagrosa-Madrid

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carlos Díez recibe la medalla “Emprendedores para el mundo”"

    Deja tu comentario