Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Academia C10 con Expocómic: Tim Sale (“Héroes”) y Adi Granov (“Iron Man”), grandes estrellas del Salón de Madrid

Academia C10 con Expocómic: Tim Sale (“Héroes”) y Adi Granov (“Iron Man”), grandes estrellas del Salón de Madrid

Publicado el 18 Noviembre 2009 en Cómic Noticias Noticias Breves

¡Hello pandilla C10! Os paso esta nota que me mandan los amigos de expocómic:

Cine, televisión y tebeos unidos en Expocómic 09

Tim Sale (“Héroes”) y Adi Granov (“Iron Man”), grandes estrellas del Salón de Madrid

Madrid, 30 de octubre de 2009.

Cartel de expocomic en Madrid 09

Cartel de expocomic en Madrid 09

Si algo distingue cada edición del Salón Internacional del Tebeo de MadridExpocómic 09 es el volumen y calidad de las firmas invitadas.

Un año más, durante cuatro días los aficionados podrán acercarse a conocer de primera mano la obra de sus artistas favoritos, compartiendo con ellos la pasión por el noveno arte. Cerca de medio centenar de autores se dejará ver en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid entre el 10 y el 13 de diciembre, con Tim Sale y Adi Granov a la cabeza de un plantel espectacular que combina nombres nacionales ─Alfonso Azpiri, Carlos Ezquerra, Enrique V. Vegas…─ con dibujantes extranjeros de primer orden como Barry Kitson o Alessandro Barbucci.

Tim Sale es uno de los más famosos dibujantes del cómic norteamericano actual. Su primer trabajo, tras estudiar en la escuela de John Buscema, es el de entintador en “Myth Adventures” (Warp Graphics) a mediados de los 80, tras lo que se desarrollaría como dibujante en “Thieve´s World” y “The Amazon”. A principios de los años 90, tras llamar la atención de la industria con “Grendel”, salta a DC Comics, donde entra en contacto con Jeph Loeb, con el que colaborará asiduamente a partir de ese momento en varias historias de “Halloween” o en “Lobezno/Gambito: Víctimas”, para Marvel. Su labor como consultor artístico de la serie de televisión “Heroes”, en la que además es autor de los cuadros del personaje Isaac Mendez, le ha convertido en una estrella mundial.

Adi Granov es ilustrador y diseñador de arte conceptual. Educado tradicionalmente en las artes del dibujo y la escultura, se trasladó a Estados Unidos para triunfar en las disciplinas que estudió en su Bosnia natal, especialmente gracias a su trabajo en “Necrowar”, obra publicada por Dreamwave Productions; allí logró una sólida reputación antes de llegar a Marvel, editorial que le consolidaría en su faceta creativa gracias a las espectaculares portadas realizadas para “Iron Man”, “Inhumans”, “Thor: Son of Asgard”, “Nova” o “Los 4 Fantásticos”, entre otros. Al igual que ha sucedido con Sale, no es únicamente el cómic el medio que le ha reportado una tremenda fama mundial, precisamente gracias a su trabajo en el diseño del salto a la gran pantalla de el Hombre de Hierro en “Iron Man” (2008) y “Iron Man 2” (2010), ambas a las órdenes del director Jon Favreau.

Más información, imágenes en alta resolución, acreditaciones y entrevistas:
Gabinete de Prensa Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 09
José Arce, jose.arce@terracomic.com
Paula Acevedo, comunicacion@terracomic.com

Acerca de AEAC
La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic
Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Howard Chaykin o Stan Sakai, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Carlos Giménez o Carlos Pacheco.

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Palabras relacionadas: , , ,

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 con Expocómic: Tim Sale (“Héroes”) y Adi Granov (“Iron Man”), grandes estrellas del Salón de Madrid"

    Deja tu comentario