Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » La Base Starkiller: la nueva Estrella de la Muerte. Parte 1

La Base Starkiller: la nueva Estrella de la Muerte. Parte 1

Publicado el 20 Enero 2016 en Ilustración Noticias Portada

Star-Wars_Estrella-de-la-Muerte_Starkiller_Batalla-Yavin-Battle-Episodio-VIISituaciones forzadas, desaciertos, usos y abusos. 

¿Por qué quiero centrarme en La Estrella de la Muerte?

Bueno, pues porque creo que siendo la más guapa, ha sido tratada como la chica fea del baile dentro de la millonaria franquicia: “La mostramos, la usamos y hala…  que explote,  fuegos de artificio y fin de fiesta”.

El ojo que te mira desde las estrellas… debería dar más, mucho más de sí.

Bajo estas lineas os dejo dibujos conceptuales del legendario ilustrador Ralph MCuarrie para la primera y segunda Estrellas de la Muerte, acompañadas de una fotografía del artista en su mesa de trabajo.

El primero de todos ha sido usado como referencia para la nueva propuesta, la StarKiller del Ep. VII, en el que se recogen numerosos diseños que Ralph creó junto a Lucas hace ya treinta años. Brillante idea que ayuda a dar coherencia a la estética de la cinta.

Star-Wars_Estrella-de-la-Muerte_Starkiller_Batalla-Yavin

Star Wars_Estrella de la Muerte_Starkiller_Carlos Diez_Ralph Mcuarrie

Bien, J.J. Abrams arranca de nuevo y resetea el mito, poniendo en órbita de nuevo la temible Estación Espacial. “La potencia definitiva del universo”

Otra vez, la tercera:  más de lo mismo pero a lo grande. Ahora tenemos la base StarKiller, el Mataestrellas o el Planeta de la muerte. Esta vez a lo J.J. Abrams.

Ok, aceptamos barco, pero… ¿por qué destruirla en la primera entrega? No, no queda nada bien y tiráis por la borda (otra vez) el enorme potencial de este “pedazo de simbolo”

Decepción: debería haber vuelto para quedarse y si no, J.J., invéntate otra cosa que anda que no hay…

Os habéis parado a pensar en el inconmensurable valor icónico que tiene la maltratada estrella y que en mi opinión,  no se ha explorado como debiera?

Me explico:

¿Hay algo más aterrador que un enorme ojo que te mira desde las estrellas y que puede destruirte a ti, tu familia, tu entorno, tu país, tu planeta… en tan sólo unos segundos? Sin que sepas cuando y solo por la decisión de otras personas.

Tu planeta puede ser el elegido porque sí, como conejillo de indias, como prueba armamentística, para dar una lección, por un tratado político, por una negación de sumisión o cooperación o por simple decisión de un loco.

Tu vives consciente, bajo el miedo y no puedes hacer nada.

Todos los días miras al cielo con temor porque sabes que existe, pero lo triste es que no la verás. Sólo serás victima de sus efectos. Y sabes que no eres culpable pero no puedes escapar.

El temor a esta estación espacial acorazada… la potencia definitiva del universo… así la definen sus  artífices y no es para menos.

Estamos en la nueva era de Star Wars. J.J. ¿por que te la cargas en 120 minutos? Para eso no la uses… has terminado de CALCAR con esto el Episodio V.

Si la Starkiller no hubiera sido destruida en la nueva entrega (y además bajo un ataque ridículo de X-Wing, sin grandeza ni emoción..patético homenaje ¿? al Episodio IV) la pelicula hubiera aguantado mejor.

Hubiera cerrado con un final tan abierto y diferente como aterrador…

=======================================================

=======================================================

Star Wars_Estrella de la Muerte_Starkiller_Carlos Diez_Academia C10_Comentarios

banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_93

COLABORAN:

Artemiranda_305Expocomic_305

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso aerografía: IniciaciónCurso anual Fx maquillaje y caracterizacionTaller digital: Modelado 3D con ZbrushTaller digital: Matte Painting

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La Base Starkiller: la nueva Estrella de la Muerte. Parte 1"

    Deja tu comentario