Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Artist Alley en España

Artist Alley en España

Publicado el 10 Junio 2013 en Cómic Noticias Portada

Otra noticia que nos hace llegar Álvaro Muñoz, uno de los profesores de los Cursos de cómic en Academia C10.

En los salones extranjeros (Estados Unidos y Francia, principalmente) es habitual que haya una parte dedicada a los autores. No son stands de editoriales con sesiones de firmas, es algo más simple, apenas una mesa y una silla para cada autor (aunque se puede decorar, claro).

“El llamado Artist Alley en las convenciones de cómic americanas, (traducido aquí por algunos como “Callejón del Artista”) es un espacio que los autores pudieran alquilar por horas o días, previo pago de una cantidad económica moderada, para realizar dibujos y/o vender originales a los visitantes del salón.”

Hace cosa de un mes surgió un grupo de autores dispuestos a intentar implementarlo también en España. Se creó un grupo de debate en facebook (con ramificaciones en diversos blogs) que ha tenido una entusiasta acogida por la gente del gremio y ahora están en fase de “convencer a los organizadores de los distintos festivales de llevar adelante este tipo de actividad.”

Desde que empezó este asunto ya ha habido un par de salones que lo han implementado (Valencia y Granada) aunque el punto de inflexión será si logra realizarse con cierto éxito en salones grandes como Madrid y Barcelona.

A veces parece que suena duro decirlo pero los autores tienen que vivir de su trabajo. Sí, por hacer dibujitos necesitan cobrar dinero (para pagar facturas, comprar comida y esas cosas) y esta “Zona de Artistas” sería una buena forma de permitirles rentabilizar su asistencia a salones del cómic… luego más autores vendrían y menos colas tendrían que aguantar los interesados que quieran un dibujo.

Aunque la firma y el dibujito rápido gratis para el comprador de la obra nunca va a desaparecer (digamos que esos los subvenciona la editorial), es bueno que la gente se vaya acostumbrando a que si quiere un dibujo bien trabajado (aguadas, color, varios personajes, etc) y sin colas de su autor favorito, eso vale un precio. Que si un autor va a un salón durante 3 días, pudiendo quedarse en casa trabajando (ergo,  ganando dinero), que al menos le compense el desplazamiento, el alojamiento y las comidas.

¡Ójala que prospere esta iniciativa tan interesante!

Grupo de Facebook
Post de Sergio Bleda, uno de los promotores de la idea

Artículo de Álvaro Muñoz

artist-alley-post-dibujo-comic-academiac10-madrid

TE PUEDE INTERESAR

Taller; El cómic digitalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso avanzado de modelado 3D con ZBrushMicrocurso de aerografía básica para maquillaje de moda, cine, Tv, teatro y FX.

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Artist Alley en España"

    Deja tu comentario