Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Arte e ilustración digital en Academia C10: Los Carteles de Mondo

Arte e ilustración digital en Academia C10: Los Carteles de Mondo

Publicado el 23 Agosto 2013 en Arte Digital Noticias Portada

Una muy interesante noticia que nos envía Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital y diseño para videojuegos en Academia C10.

Sé que vosotros, aspirantes a artistas, profesionales del medio, alumnos de Academia C10 y amantes del arte en general sois gente curiosa, lo sé. Por eso, seguro que en vuestra incesante búsqueda de algo fresco e impactante por la red de redes alguna vez habéis observado con ojos húmedos uno de los posters de Mondo. Y si no ha sido así, ya es hora de que venga a traeros una pequeña muestra de esa delicia que es la galería de carteles de cine y entretenimiento más alucinante del momento.

Pero antes de nada, ¿qué o quiénes son Mondo? Todo empieza como una pequeña boutique de merchandising artesano en el Alamo Drafthouse de Austin, Texas. Un cine en el que el público, además de poder cenar en la propia sala, podía asistir a reposiciones de clásicos del séptimo arte. En la tienda del Alamo Drafthouse, es posible comprar vinilos con la banda sonora de las películas que se estrenaban e incluso se pueden comprar VHS de títulos recientes. Pero lo que más llamó la atención desde un principio es la particular colección de posters exclusivos que hacían ciertos artistas para las películas que estaban en cartel. Con el tiempo, no sólo formaron su propia identidad de marca, sino que también se convirtieron en valiosos objetos de coleccionista. Ilustradores y dibujantes de la talla de Rhys Cooper, Martin Ansin o el afamado Drew Struzan realizan piezas para la marca, que imprime 200 copias por cartel, por lo que desaparecen de la tienda online antes de que uno se entere de que existen…

Y es que, aparte de las pequeñas tiradas, cada póster de Mondo es único. A veces, los artistas se basan en antiguos carteles propagandísticos soviéticos con un acabado digital para anunciar una película y otras, simplemente utilizan las técnicas más clásicas de pincel y tintas orientales para darle carácter. Lo que sí que comparten las más de 38.000 piezas de esta particular boutique es que normalmente están a años luz de los posters oficiales que van acompañados de las películas.

Aparte de la muestra que veis aquí, os recomiendo encarecidamente que visitéis el blog y galerías oficiales de Mondo para que veáis algunas de las maravillas que han creado. De nada.

http://blog.mondotees.com/
http://www.mondoarchive.com/

Artículo de Carlos Pérez

Ilustracion-carteles-posters-madrid-peliculas-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Master C10; Curso profesionalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCursos Monográficos en academia C10Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte e ilustración digital en Academia C10: Los Carteles de Mondo"

    Deja tu comentario