Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte digital para videojuegos en Academia C10: Star Wars 1313

Arte digital para videojuegos en Academia C10: Star Wars 1313

Publicado el 4 diciembre 2013 en Arte Digital Cómic Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte e Ilustración digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

Hay veces en las que los astros se alinéan y podemos tener a los mejores profesionales de cada campo trabajando conjuntamente en un producto de entretenimiento, ya sea una película, un cómic o un videojuego. Pero aunque estén involucrados pesos pesados como Lucasfilm, LucasArts, ILM, Skywalker Sound y Lucas Animation en un producto con la etiqueta Star Wars, el destino puede ponerse en contra…

Coincidiendo con la salida de Star Wars Art: Concept (del que ya os hablaba por aquí), nuevas imágenes nunca vistas del cancelado Star Wars: 1313 han salido a la luz en el libro y también por internet a través de las webs de artistas que han participado en el malogrado videojuego. Gracias (o mejor dicho, desgraciadamente…) a que el juego está cancelado, se descubrió que el título iba a ser protagonizado por el icónico Boba Fett en un tiempo indeterminado entre la primera y la segunda trilogía. Según lo que se sabe de la historia, el cazarrecompensas tendría que llevar a cabo una misión de búsqueda en los niveles inferiores del planeta-ciudad Coruscant, donde su presa se esconde entre los tugurios y habitantes más infectos y peligrosos.

En las muestras que vemos aquí, podemos apreciar el arte de Gustavo Mendonça, Ryan Church y Erik Tiemens entre otros, lo que confirma que había artistas de alto nivel que ya habían trabajado en las películas para darle forma al videojuego. Esto se debe a que el juego iba a servir como punta de lanza para una futurible serie de televisión de acción real situada en el mismo entorno y que probablemente nunca llegue a realizarse. Aunque, con la adquisición de las licencias de videojuegos por parte de EA, quién sabe si algún día Star Wars: 1313 podría salir del agujero negro en el que está metido…

Artículo de Carlos Pérez

concept-art-videojuegos-arte-digital-ilustracion-cursos-madrid-academiac10
h5>TE PUEDE INTERESAR

Curso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoTaller digital de Concept ArtTaller digital de iniciación al photoshop en academia C10

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte digital para videojuegos en Academia C10: Star Wars 1313"

    Deja tu comentario