Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Arte digital en Academia C10: minitutorial de concept de paisaje

Arte digital en Academia C10: minitutorial de concept de paisaje

Publicado el 1 Septiembre 2013 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital nos deja este interesante tutorial.

En el primer año del Máster C10 vemos que Photoshop no es sólo un programa dedicado al retoque de fotos o al diseño gráfico, sino que también es una herramienta poderosa para crear dibujos e ilustraciones desde cero.

Pero aunque el método y el acabado puedan ser diferentes de otras técnicas, en la ilustración y Concept art digital siguen manteniéndose los mismos fundamentos que en la pintura clásica. Esta práctica básica de ilustración de un paisaje reúne muchos de esos importantísimos cimientos.

Antes de empezar, es necesario documentarse lo suficiente para saber más o menos qué se va a pintar y una vez que tenemos en mente el tipo de paisaje que queremos, comenzamos con un boceto simple de la escena. Como se puede observar en el ejemplo, no nos centramos todavía en el detalle tanto como en la forma y situación de los elementos principales. Encontrar siluetas que sean llamativas y tener en cuenta la perspectiva y la profundidad de campo para dar sensación de distancia es vital antes de detallar más nuestra ilustración.

Una vez estamos contentos con la composición de los elementos, creamos formas sólidas para que todo vaya ganando en claridad y definición. Además, creamos tres planos bien diferenciados en profundidad, teniendo en cuenta de que cada plano va a tener un color más claro y cercano al color del fondo según su distancia.

Llega el momento de usar fotografías para texturizar los elementos de la escena. Es importante buscar buenas fotos para que sirvan bien en la ilustración, teniendo en cuenta que deben tener una resolución bastante alta y que deben casar con el carácter de lo que estamos pintando. Un buen cielo puede ayudarnos a dotar de mayor dramatismo a nuestra escena, sobre todo si buscamos un color cálido para que contraste con los tonos fríos que hemos usado antes.

Para seguir completando la ilustración, añadimos más detalles como niebla o un río y que así el suelo no quede tan vacío. La iluminación también puede resaltarse gracias a las capas y los distintos modos de fusión de Photoshop, como el de sobreexposición lineal.

Por último, ya sólo queda retocar cosas como el contraste y el color de las sombras para que no vaya simplemente a negro y la composición ganará en claridad y dramatismo.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

arte-digital-concept-art-academiac10-madrid-tutorial

TE PUEDE INTERESAR

Master C10; Curso profesionalCurso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCursos Monográficos en academia C10Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte digital en Academia C10: minitutorial de concept de paisaje"

    Deja tu comentario