Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital: Matte paintings de Blade Runner 2022

Arte Digital: Matte paintings de Blade Runner 2022

Publicado el 10 octubre 2017 en Arte Digital

Banner-digitalCarlos Pérez Valderrama, uno de nuestros profesores del Curso de Arte digital nos presenta esta interesante noticia.

Que sí, que habéis leído bien. En el título pone 2022 y no 2049 y la razón es bastante evidente: Blade Runner 2022 no es otra cosa que una “mini-secuela” de la película original dirigida por Ridley Scott pero va antes que la próxima 2049 que se ha estrenado el pasado 6 de octubre.

¿Y d dónde sale Bladerunner 2022, ya puestos?

Pues de la colaboración de una multitud de talentos de la animación japonesa y el arte digital internacional liderados nada más y nada menos que por Sinichiro Watanabe, director del famoso anime Cowboy Bebop. Esta historia contada en forma de cortometraje animado nos lleva de nuevo al mundo de la película de 1982, recuperando la estética y tonos que influenciaron a incontables creadores y artistas desde su estreno.

Y es este estilo cyberpunk el que se ha cuidado hasta el último detalle, con luces de neón que iluminan los carteles que cubren monolíticos edificios enteros y coches voladores que sobrevuelan las sucias y super pobladas calles. El encargado de devolvernos a ese contaminado pero futurista escenario es el artista Paul Chadeisson, que evoca las miniaturas usadas en la Blade Runner que todos conocemos con sus pinturas digitales.

Este tipo de ilustraciones enormemente detallados que sirven como fondos se conocen como Matte paintings y su cometido es que, ya sea en animación o acción real, sirvan como escenario realista que acompañe a la acción, con lo cual suelen ser trabajos largos y minuciosos.

Para muestra, un botón.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital: Matte paintings de Blade Runner 2022"

    Deja tu comentario